CNN Radio Rafaela

Avanza la instalación de cámaras de seguridad en el Área Industrial

Esta semana se iniciará el proceso de colocación de los gabinetes que conectarán a las cámaras de videovigilancia con la red de cables de fibra óptica.

Locales 05/09/2021 Redacción web Redacción web
Area industrial-PAER

La Municipalidad de Rafaela avanza en el proceso de instalación de cámaras de seguridad en el Área Industrial.

Vale recordar que se trata de 39 cámaras las cuales fueron adquiridas mediante proceso de licitación pública en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales impulsado por el Gobierno Nacional, con la gestión del Gobierno de la Provincia y el Gobierno Municipal, más el apoyo de empresas del área.

Dicho programa destinó aportes no retornables (ANR) por un monto superior a los 60 millones de pesos, los cuales fueron orientados a la concreción de una serie de obras de infraestructura en el Área Industrial de nuestra ciudad (iluminación; gas; recolección, clasificación y revalorización de residuos industriales; cámaras de seguridad).

Desde el lunes 6 de septiembre, la empresa privada encargada de la obra referida a la instalación y puesta en funcionamiento de las videocámaras iniciará el proceso de colocación de los gabinetes que se conectarán con las cámaras mediante el cableado correspondiente.

Puntualmente, la inversión para la compra de las 39 cámaras de seguridad que se instalarán en el Área Industrial representa una inversión de 6,2 millones de pesos y permitirá dar una respuesta a histórica demanda por parte de quienes conforman el sector. De esta manera, se incorpora material tecnológico que complementará las labores de prevención que el Estado local ya viene realizando.

A la instalación de las nuevas cámaras, se sumarán seis domos, un VANT (vehículo aéreo no tripulado o drone) y un servidor que almacenará todo lo registrado durante el término de 30 días, en caso de que la Justicia necesite elemento de prueba ante un hecho eventual o ilícito. Así, el sector estará conectado mediante una red de fibra óptica durante las 24 horas, cuestión que permitirá democratizar su uso para beneficio de nuestra comunidad.

Mucha satisfacción por la intervención

Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, dijo: “Estamos iniciando el proceso de instalación de cámaras que van a ayudar y colaborar con la prevención en seguridad. Todo el material fílmico será observado en el Centro de Monitoreo Urbano, el cual se va potenciando día a día. Es importante mencionar que, junto con los empresarios, hemos conformado una Mesa Institucional en donde abordamos diferentes problemáticas. En ese marco, la colocación de cámaras fue tomada con mucha satisfacción”.

“De esta manera, estamos cumpliendo con una demanda del sector que siempre estuvo en consideración por parte del Municipio. Quiero destacar la labor realizada por las distintas áreas municipales ya que estuvieron abocados a la coordinación y puesta en marcha de los trabajos de infraestructura en el Área Industrial –cámaras, pavimento, iluminación-. Estamos convencidos de que esta es la manera de trabajar”, señaló.

Respuesta a las necesidades del sector

Guillermo Bernasconi, presidente de la Asociación Parque de Actividades Económicas de Rafaela (APAER) manifestó: “La obra de seguridad es muy importante para nuestro sector tanto para prevenir como realizar el seguimiento y observación de los puntos vulnerables por donde circula la gente”.

“Es una herramienta más con la que contaremos, sumado a otras obras tales como la pavimentación -a punto de finalizar-; iluminación -finalizó y otorga una calidad visual muy buena durante la noche-; la obra de gas -en vías de iniciación-. Son trabajos incluidos en el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales que fue gestionado en conjunto por la Provincia, la Municipalidad, APIR y APAER. Una vez terminados, mostrará un Área Industrial con todos los servicios acordes a las necesidades de las empresas que se encuentran instaladas”, afirmó.

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.