CNN Radio Rafaela

Los testeos PCR bajaron del 30% al 5,6% de positividad en la ciudad

El número de contagios disminuye notablemente en Rafaela, en este momento «calmo» que estamos atravesando. Además, la Provincia ya inmunizó al 30% de la población contra el Coronavirus.

Locales 26/08/2021 Redacción Redacción
Testeos -

Las declaraciones del Dr. Diego Lanzotti a Diario CASTELLANOS tomaron una enorme relevancia, al decir que «la segunda ola ya finalizó», haciendo mención a la baja cantidad de contagios diarios que hay en nuestra ciudad. 
El plan de vacunación constante y la serie de protocolos que se siguieron hasta hace muy pocos días, ayudaron a tener este momento, que permite que hoy tengamos muchas más flexibilizaciones. 
En relación a estos números, de acuerdo a lo que pudo conocer este medio, los testeos PCR bajaron del 30% al 5,6% de positividad tomando como referencia que de 106 estudios, sólo seis dieron positivos. Por su parte, la ciudad de Rafaela ya supera ampliamente los 30 mil vacunados con dos dosis. Cabe señalar que la Regional de Salud de Rafaela sigue recibiendo vacunas de los diferentes laboratorios -el martes llegaron 12.860 dosis de Sinopharm-, siendo la ciudad una de las mayores beneficiadas en cantidad de dosis dada su capacidad poblacional.
En tanto, se espera que en los últimos días de esta semana lleguen al vacunatorio local nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, tanto primer como segundo componente, luego de que arribaran nuevas dosis al país.
Sin lugar a dudas que hoy Rafaela vive otra realidad. Recordemos que el Hospital Jaime Ferré llegó a tener 114 internados con Covid y una ocupación superior al 95%, actualmente esa cifra se redujo considerablemente, ya que hoy sólo hay una ocupación del 35% entre pacientes positivos y negativos para Coronavirus. Con sólo 14 pacientes internados de Covid, el Jaime Ferré puede continuar con la prestación de servicio en otras áreas de salud que así lo requieren.
Al respecto, Lanzotti había destacado que hoy tenemos un porcentaje de hisopado positivo bastante bajo. «Por suerte se está hisopando una cantidad no muy importante de gente, pero interesante, el lunes hubo entre el público y el privado alrededor de 150 hisopados y por más que uno quisiera que sea un poco más, es un número, que no habiendo tantos casos, importante es que muestra el compromiso de la gente, es alentador porque representa que hay conciencia de que hisopar y aislar es la forma para disminuir el contagio», subrayó el director del Hospital.

El 30% de la población vacunada en nuestra Provincia 

Un total de 1.061.787 santafesinos cuentan ya con las dos dosis colocadas, de acuerdo a los datos proporcionados por el Monitor Público. En el país se completaron los esquemas en un 28%, mientras que en Rafaela ya son más de 30 mil los beneficiados con las dos vacunas.
Según los datos que brinda el Monitor Público de Vacunación, que a diario actualiza el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Santa Fe alcanzó el 30% de su población vacunada contra el Covid-19 con esquema completo. 
Los datos nacionales indican que 2.253.607 ciudadanos recibieron la primera dosis (63,76%), mientras que 1.061.787 (30,04%) ambas aplicaciones. 
Mientras que el ritmo de vacunación contra el Coronavirus a nivel país es levemente más lento: 27.430.096 (60,45%) recibieron la primera dosis y  12.638.417 (27,85%) el esquema completo.

A pesar de «la baja», los cuidados deben continuar

La ciudad continúa registrando casos de Covid -19 , es por eso que es de suma importancia cumplir con los cuidados que se viene teniendo desde que comenzó la pandemia: el uso correcto del barbijo, el cual tiene que taparnos la nariz, boca y mentón. Se debe tener en cuenta que es una obligación, tal como lo establece el Decreto municipal Nº 50523 y el no cumplimiento de esta medida, es motivo de sanción.
La distancia social es otro de los factores a tener en cuenta, debiendo respetar los 2 metros de distancia interpersonal. También lo es el lavado frecuente de manos y la ventilación constante de los espacios. Además, no se puede compartir el mate ni la vajilla.
Se aconseja evitar las aglomeraciones, desplazarse a lugares de cercanía y respetar los protocolos establecidos para cada actividad.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.