CNN Radio Rafaela

Ojos en Alerta amplía sus capacitaciones a jóvenes deportistas

Chicas de las categorías Sub 16 y Sub 18 de la disciplina voleibol del Club Almagro, recibieron la capacitación para conocer las características y uso de la herramienta tecnológica colaborativa, implementada por el Estado local para la prevención en seguridad. 

Locales 21/08/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-08-21 at 14.44.43

La Municipalidad de Rafaela continúa con las capacitaciones del programa Ojos en Alerta en un proceso escalonado.

El programa busca socios estratégicos que se comprometan en las políticas públicas de prevención en seguridad impulsadas por el Estado local. 

En esta oportunidad llegó al Club Almagro para capacitar a jóvenes de los planteles de las categorías Sub 16 y Sub 18 de voleibol. 

En ese marco, las participantes interpretaron que el uso adecuado de la nueva herramienta les permite prevenir y denunciar situaciones de inseguridad o emergencia que se les pudiera presentar tanto en su trayecto al club como en cualquier otra situación. 

Vale agregar que, en los próximos días, quienes recibirán la capacitación serán los padres.

Desde su puesta en marcha, Ojos en Alerta ya concretó 35 capacitaciones virtuales y presenciales, lo cual pone de manifiesto el interés de la ciudadanía por sumar su compromiso a las labores preventivas que desarrolla el Comando Unificado de manera coordinada y con el apoyo tanto del Gobierno municipal como del provincial.

Las mismas se concretaron en el ámbito institucional, gremial, vecinal e, incluso, en domicilios particulares.

Es válido remarcar que aquellas entidades intermedias, deportivas, educativas, culturales, ONG que requieran la capacitación podrán contactar vía correo electrónico a [email protected] para coordinar con el equipo del programa día, hora y lugar.

Un sistema de prevención que funciona

El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, explicó: “Ojos en Alerta ya es reconocido por la gente como un herramienta que funciona y da respuesta inmediata. Primero fue el boca a boca por referencias de su funcionamiento en otras localidades. Ahora, desde que lo implementamos en Rafaela, los vecinos y vecinas lo confirman y muestran su satisfacción. De hecho ya contamos con más de 520 personas que manifestaron su compromiso ciudadano con la prevención, registrándose en el sitio que hemos puesto a disposición de la comunidad que es https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/326”.

“El hecho de que los y las jóvenes hayan mostrado interés por esta herramienta tecnológica nos satisface porque demuestra su compromiso y pone en valor el trabajo que desarrollamos con el Comando Unificado por la seguridad de toda la comunidad. En este caso, tuvimos una importante convocatoria en el Club Almagro con las chicas del voleibol quienes conocieron y entendieron que las labores de prevención pueden resultar más eficaces con la ayuda de ellas”; expresó el funcionario.

“Ya hemos recibido más de 60 denuncias en nuestra base activa de Ojos en Alerta ubicada en el Centro de Monitoreo Urbano. Eso nos llevó a distintas intervenciones de prevención, de seguridad ciudadana, siniestros viales y por incendios. Entonces, sumar a nuestros y nuestras jóvenes como socios estratégicos es muy importante porque es un sector muy activo que se moviliza de manera permanente y, a la vez, son quienes entienden a la perfección el manejo del WhatsApp”; resaltó el secretario.

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.