CNN Radio Rafaela

Finalizó una nueva capacitación municipal para la construcción de estufa SARA

En el encuentro se encendió la estufa SARA confeccionada por participantes del taller y se realizó la entrega de certificados.

Locales 01/08/2021 Redacción Redacción
Nuevas capacitaciones de estufas Sara en Rafeala

En el marco del programa Empleo Verde, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, llevaron a cabo un nuevo curso. El taller de construcción de estufas SARA estuvo a cargo de Martín Seveso, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y finalizó de manera exitosa. 

En el cierre estuvo presente el intendente Luis Castellano, quien declaró: “Estoy gratamente sorprendido por la tecnología de la estufa SARA. Tiene varios aspectos a destacar: se utilizan ladrillos ecológicos, el calor es liberado al ambiente de una manera mucho más racional que la que puede hacer un hogar, es económica en construcción y en el consumo, pero, sobre todo, brinda la posibilidad de generación de empleo verde”.

También participaron María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad; Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación; Juan Ignacio Ruggia, coordinador de Empleo y Gisela Daniele, del Instituto para el Desarrollo Sustentable.

El espacio estuvo enfocado en la construcción de este tipo de estufas sociales de masa térmica que funcionan con doble combustión y alta eficiencia. Las mismas son construidas con materiales accesibles y de bajo costo. Los y las participantes aprendieron a construir una estufa SARA y trabajaron sobre la eficiencia energética en todos los aspectos. 

Cabe destacar que el grupo Spaggiari donó los ladrillos de suelo de cemento para construir la estufa. Estos ladrillos están hechos con materiales ecológicos y sustentables. Poseen un mayor rendimiento térmico y tienen un sistema de encastre que permite ahorrar en materiales y tiempo de obra. 

Sebastián Sosa, uno de los participantes del taller y trabajador del centro Libertad Asistida, comentó que “el curso fue fantástico. La construcción de la estufa es simple y rápida, lográndose un tiraje excelente a bajo costo y amigable con el ambiente”.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.