CNN Radio Rafaela

Unos 2.500 santafesinos aún no pueden regresar del exterior

Estas personas que viven en Santa Fe no pueden regresar y deben ver si hay lugares en alguna de las 600 plazas que el Estado nacional permite ingresar por avión al país.

Provinciales 01/07/2021 Redacción Redacción
vuelos

Alrededor de 2.500 son los santafesinos que no pueden regresar del extranjero en la actualidad. Es la estimación que se hace desde el Estado nacional según los vuelos que partieron días y semanas atrás. La restricción de entrada de sólo 600 personas por día al país se mantiene. Es posible que haya alguna modificación a partir del 9 de julio, pero la medida seguirá vigente hasta aquel día. Así lo confirmó en conferencia de prensa la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.
Carignano comentó además cómo viajaron los argentinos al extranjero en las últimas semanas: “Las personas que salieron han firmado una declaración jurada en que aceptaban las condiciones que el Estado nacional le impondría a su regreso. Como así también aceptaban los costos económicos, jurídicos y sanitarios”.
La funcionaria nacional comentó también sobre las medidas restrictivas: “A todos nos gusta viajar. Todos queremos viajar. El problema no es Miami, Cancún, España. El problema es la pandemia. No son las decisiones que tomamos. Argentina no es el único lugar en el mundo donde ha sucedido esto. Nosotros hemos implementado un cupo de 600 personas. Chile le prohíbe la salida a los chilenos, tienen que pedir autorización. Francia de un día para el otro, el domingo el presidente Macron implementó la prohibición de la salida de los franceses del país, tanto la entrada de todos los franceses que estaban en el mundo”.
Con respecto a la cantidad de argentinos en el exterior, la titular de Migraciones aseveró: “El último mes salieron unos 45.000 argentinos de los cuales el 61 por ciento marcaron que se iban por turismo. Es decir, 23, 24.000 personas en el último mes. No todos van a volver en el mismo momento”. El Estado nacional les exige a todos los viajeros un PCR antes de subir al avión de regreso. “Si la persona da positivo, va a quedar aislado en un hotel sanitario en la ciudad de Buenos Aires hasta que el Malbran diga qué variante tiene”, afirmó. En caso de dar negativo, igual debe quedarse aislado durante siete días en su domicilio.

Cepa Delta detectada

La cepa Delta fue detectada en tres casos de argentinos arribados desde afuera. “Lo hemos detectado al llegar el avión en Ezeiza. Dos menores venían de Francia y una persona de 27 años que venía vacunada de Estados Unidos. La variante Delta no está circulando en la República Argentina. No somos ilusos. Sabemos que seguramente va a entrar. Está en 74 países”, aseguró Florencia Carignano.
Por su parte, Candelaria González del Pino, secretaria de Gestión Federal de la Provincia, afirmó sobre el tema: “La idea es hacer hincapié en reforzar las estrategias de cuidado y la responsabilidad individual. Es algo que pone en riesgo a toda la provincia y a toda la nación. Y nos puede generar imposibilidades de mantener actividades productivas y demás que venimos manteniendo”.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.