CNN Radio Rafaela

Ya funciona la carpa de hisopados para asintomáticos en la Plaza 25 de Mayo

Estará de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00, y está destinada únicamente a personas que no presentan síntomas compatibles con COVID-19.

Locales 30/06/2021 Redacción web Redacción web
carpa-hisopados

Desde este miércoles 30 de junio, la Municipalidad de Rafaela y el Ministerio de Salud de la Provincia llevan a cabo una nueva acción que consiste en la disposición de una carpa en la Plaza 25 de Mayo (bulevar Lehmann) para brindar a la ciudadanía la posibilidad de ser hisopada sin presentar síntomas compatibles con COVID-19.

“Esta acción es una forma más de utilizar el recurso que tenemos. Hoy disminuyó la cantidad de testeos y casos positivos por lo que vamos a aprovechar la capacidad de funcionamiento del laboratorio de biología molecular del hospital para poder adelantarnos, hacer diagnósticos tempranos y aislamiento de contacto logrando la detección a través de PCR de asintomáticos de coronavirus. Hoy fueron 30 las personas que se acercaron”, señaló el director del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, Diego Lanzotti.

“En este momento, donde bajan los casos y tenemos recursos, porque el laboratorio estaba procesando más de 300 muestras diarias y no alcanzaba el tiempo para llegar a los asintomáticos; ahora que llegamos porque disminuyó la cantidad de testeo y las consultas, hay que salir a la caza de los asintómaticos y de los contactos estrechos para aislar si es necesario, hacer el tratamiento oportuno y evitar que nos encuentre en una tercera ola”, sumó.

En cuanto a la metodología, Lanzotti indicó que “es un sistema voluntario, la persona se acerca, tiene que estar asintomático y el resultado no demora más de 48 horas. En el lapso de ese tiempo va a ser informado. El método utilizado es PCR, es decir una muestra que se procesa en el laboratorio de forma directa”.

¿Quiénes pueden acercarse?
Pueden acercarse a la carpa aquellos viajeros que regresan del exterior, quienes deben cumplir 10 días de aislamiento, y el día 7 deben hacerse un PCR. También, las personas que califican como contactos estrechos, que deben cumplir un aislamiento pero que entre el día 5 al 7, se pueden sacar la duda haciendo un PCR si se mantienen asintomáticos. En este caso, si se recibe un resultado negativo, igualmente no se debe interrumpir el aislamiento. Y por último, cualquier persona que tenga dudas y quiera hacerse un hisopado.

Horarios
La carpa funcionará de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas. No se requiere de ninguna inscripción, y se darán 50 turnos por día.

Cabe aclarar que está orientado para mayores de 18 años, y las personas que se acerquen deben hacerlo con su DNI. Se le confeccionará a la persona una ficha epidemiológica, y luego ingresará a una casilla (Punto Sano) donde se le hará el hisopado.

Las muestras se procesarán en el laboratorio del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, y el resultado se va a estar informando por teléfono en el transcurso de las 48 horas posteriores.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.