CNN Radio Rafaela

40 localidades de la provincia se movilizaron por el regreso a la presencialidad

En la tarde del lunes en distintos puntos de la provincia, el Colectivo de Padres Organizados se movilizó con distintas consigas para solicitar el regreso a clases de todos los niños y sobre todo, conocer la planificación que el gobierno tiene para el ciclo lectivo 2021. 

Locales 22/06/2021 Redacción Redacción

El colectivo de Padres Organizados de la provincia de Santa Fe, llevaron adelante un nuevo pedido por la presencialidad en todos los colegios. Dicha movilización se produjo en 40 localidades de la Provincia con distintas actividades, como pintadas, bicicleteadas, bocinazos, entre otros, donde el pedido principal respondió al regreso a la presencialidad en los colegios. Aunque esto no fue lo único ya que desde el Colectivo también se insistió en conocer la planificación escolar del gobierno de la provincia de Santa Fe, para que los padres y alumnos puedan conocer cómo continuará el ciclo lectivo 2021, ya que a casi un año y medio de la pandemia, donde los alumnos sólo han tenido 2 meses de clases presenciales, los padres ya se preguntan por las planificaciones de contingencia para recuperar el terreno perdido en materia escolar.

En el video institucional que difundió en las últimas horas Padres Organizados a nivel Santa Fe, se detallan las distintas actividades que se fueron dando en todas las localidades de la provincia.  

Padres Organizados de Rafaela dialogaron en exclusiva con CASTELLANOS, donde reconocieron que la idea fue festejar el Día de la Bandera con distintas intervenciones dependiendo de lo que cada localidad decidía, pero donde la solicitud respondía basicamente a la necesidad de volver al aula, pero en todas las localidades de la Provincia y no sólo las localidades pequeñas. “Luego de un año y medio en donde sólo hubo dos meses de clases, esto se nota a simple vista que no hubo una planificación y tampoco hay un plan a seguir con respecto a la educación, sabiendo que seguimos en emergencia”. Desde el colectivo de padres solicitan que la planificación debe apuntar a recupera los contenidos, recuperar a los desvinculados y sobre todo abordar las labores en los comedores Escolares.

Olga Dagostino de Padres Organizados, también reconoció que es una gran duda del colectivo conocer en definitiva a qué respondió puntualmente la suspensión de las clases ya que el porcentaje de burbujas activadas es realmente bajo y ni hablar el porcentaje de positividad de esas burbujas aisladas en más bajo aún. Otro de los temas también responde puntualmente a las modalidades en las cuales se desarrollan las actividades escolares. “No hay una igualdad en la forma en que los chicos reciben educación. Estamos hace un año y medio con la pandemia y todavía no hay planificación”, por lo que insisten en que la burbuja debe ser el aula completa a partir del regreso al aula. 

La posición de Rafaela

Desde Padres Organizados solicitan que el Estado local se manifieste respecto a la escolaridad que los chicos de la ciudad. En base a esto señalan que el concejo se va a manifestar a favor de la educación, por lo que insisten en que se pueda pronunciar al respecto. “Que nuestro Intendente como pide por los gimnasios y otros sectores, también se acuerde de nuestros hijos y se manifieste al respecto. Sabemos que la educación es competencia del Gobierno Provincial, pero no entendemos por qué hay actividades que van a funcionar como jardines, donde las docentes siquiera están vacunadas, mientras que los docentes de niveles primarios y secundarios de escuelas públicas y privadas sí. Existen incongruencias en la planificación y eso es lo que pedimos claramente, que haya un programa en el cual podamos basarnos y poder empezar a planificar como vamos a recuperar todo este tiempo perdido”, finalizó Dagostino.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.