CNN Radio Rafaela

El programa “Rafaela Emprende” continúa capacitando a emprendedores de la ciudad

En su edición número 13, el programa “Rafaela Emprende”, se encuentra asistiendo y capacitando a más de 30 emprendedores y emprendedoras locales.

Locales 18/06/2021 Redacción web Redacción web
rafaela-emprende

Como desde hace un tiempo emprendedores y emprendedoras están transitando una nueva edición; acompañados por tutores y tutoras, especialistas y docentes de las diferentes instituciones de Rafaela que componen el ecosistema emprendedor de nuestra ciudad.

Durante las próximas semanas se desarrollará el cuarto módulo planificado para este año, vinculado a Marketing Digital y Redes Sociales. El mismo estará a cargo de la especialista y docente, Evelyn Olivero.

“Una política de Estado de nuestra ciudad”

El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, marcó: “Rafaela Emprende se ha transformado en una política de Estado en nuestra ciudad. En tiempos de pandemia hemos podido readaptar el programa y acompañar a un número importante de emprendedores/as bajo un esquema que combina virtualidad y presencialidad”.

“Tenemos en este 2021 más de 30 emprendedores/as a los cuales venimos acompañando con tutorías, mentorías, asistencia técnica, capacitaciones y financiamiento. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y esto se debe al compromiso de muchas instituciones de la ciudad que hacen aportes significativos y que entienden que el desarrollo de nuevos emprendimientos resulta estratégico para nuestro territorio”; enfatizó.

Melany Torreano, integrante del equipo de Rafaela Emprende, dijo: “Este año hay mucho compromiso por parte de los/as emprendedores/as que están participando. Se nota la voluntad y el esfuerzo por participar ya que las capacitaciones son virtuales. Próximamente se viene Marketing Digital, todo lo que tiene que ver con publicidad y promoción en las redes”.

Experiencias

Natalia Perea, participante de Rafaela Emprende, expresó: “Mi emprendimiento se llama Nati Perea Diseños Originales. Comencé en 2017 y de a poco vamos creciendo. Me sumé a Rafaela Emprende porque necesito ayuda para poder crecer y que la gente me conozca un poco más. Creo que las capacitaciones están buenas y de a poco uno va sacándose dudas y aprendiendo”.

También, Roberto Ledesma, contó: “Tenemos un emprendimiento que se llama Tres Marías, nos dedicamos a la fabricación y venta de cartucheras escolares, morrales, bolsos y accesorios”.

“En lo que respecta a ventas, el año pasado se pudo hacer la temporada escolar pero no hubo muchas ventas durante el 2020. Este año 2021 las ventas continuaron bajando ya que los chicos tuvieron poca asistencia a la escuela presencial”; sumó.

“Decidimos sumarnos al programa Rafaela Emprende para poder capacitarnos, buscar estrategias de ventas e incorporar algunos puntos débiles, los cuales no nos permitían un crecimiento constante”; cerró.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.