CNN Radio Rafaela

Sin Meli Gretter, comienza la AmeriCup para Argentina

La jugadora rafaelina quedó descartada del torneo debido a ser positiva de Coronavirus. El debut es ante Dominicana desde las 16,10.

Deportes 10/06/2021 Redacción web Redacción web
Meli-Gretter

Bajo las órdenes de Gregorio Martínez, la Selección Mayor de Básquet vuelve al parquet, con caras nuevas, regresos, ausencias sensibles de último momento y la expectativa, pese a todo, que genera el comienzo de este proceso, con dos ítems a tener en cuenta: la nueva normalidad a raíz del Covid-19 y todo lo que ésto generó –bajas sorpresivas incluidas-; y el antecedente más próximo que se tiene del seleccionado; con un 2019 deslucido y un récord negativo del cual no se tiene registro: 1-8 en torneos FIBA.
En primera fase Argentina será parte del grupo "B", junto con los Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana. En tanto que en el "A" serán de la partida Canadá, Brasil, Colombia, Islas Vírgenes y El Salvador. Los mejores cuatro de cada segmento avanzarán a los cuartos de final, y quienes allí se impongan sacarán boletos para los cuadrangulares globales de clasificación al Mundial del 2022. Nuestras chicas debutan este viernes a las 16:10 (hora de Argentina) enfrentándose a República Dominicana. El sábado cerrarán la jornada a las 22:10 ante la anfitriona Puerto Rico (hora de Argentina). El domingo en duelo sudamericano cruzarán ante Venezuela a partir de las 19:10 (hora de Argentina); teniendo libre el lunes y concluyendo la primera fase con Estados Unidos el martes 15 a las 22:10 (hora de Argentina).
Sin amistosos para ver los nuevos lineamientos, la teoría indica que los equipos de Gregorio Martínez, ya sea en femenino como en masculino, se han caracterizado por la velocidad en la ejecución, y una intensidad agobiante durante los 40 minutos. Veremos de qué manera afecta a esta estrategia el hecho de no poder contar con tres piezas claves: Melisa Gretter, Agostina Burani y Andrea Boquete. Las primeras dos, con doble PCR positivo este miércoles, lo que automáticamente las eyectó del torneo según la reglamentación FIBA. La restante, por contacto estrecho, ya que compartió habitación con la capitana Gretter. (Pickandroll)

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.