Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Restricciones en la provincia: Qué se puede y qué no hasta el 11 de junio

Provinciales 06/06/2021 Redacción Redacción
restricciones-controles-rafaela-ciudad

Durante el mediodía del sábado, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, ofrecieron un panorama sobre la situación epidemiológica actual y comunicaron la extensión de las restricciones vigentes, en principio, hasta el próximo viernes 11 de junio.

A partir de allí, te explicamos qué está permitido y que cosas no se pueden hacer durante los próximos siete días.

¿Puedo ir a trabajar en mi vehículo particular? Sí, siempre que la actividad laboral esté autorizada. Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la aplicación provincial COVID19 o CUIDAR (aplicación nacional).

¿Necesito un permiso especial para trabajar? Sí, quienes circulen deberán presentar el permiso nacional de la App Cuidar o de la App COVID-19 de la Provincia de Santa Fe.

¿Puedo ir a trabajar en colectivo? Sí, se puede utilizar el transporte público.

¿Cómo funcionará la administración pública? Todo trabajo que se pueda hacer remoto pasará a teletrabajo, manteniendo guardias mínimas.

¿Hasta qué hora pueden trabajar en una obra en construcción? Hasta las 17 horas, salvo casos de fuerza mayor

¿Los trabajadores autónomos pueden circular? Sí, siempre que la actividad laboral esté permitida.

¿Se necesitan permisos para salir a caminar? No, no es necesario permiso alguno para salir en la cercanía del domicilio. Siempre de 6 a 18 horas.

Tengo turno para vacunarme, ¿Puedo ir? Sí, con permiso correspondiente y constancia de turno.

¿Se puede ir a correr al aire libre? Sí, las actividad física individual al aire libre está autorizada.

¿Puedo juntarme con amigos en un parque si voy caminando? No, las reuniones sociales están prohibidas también al aire libre.

¿Puedo seguir practicando deporte con mi equipo al aire libre? No, quedan suspendidas las prácticas de deportes grupales de contacto al aire libre y en espacios cerrados, y las competencias deportivas no habilitadas.

¿Puedo ir a la isla? No, la actividad náutica se encuentra suspendida.

¿Se puede salir por el barrio a bicicletear? Sí, de 6 a 18 horas.

¿A qué hora cierran los comercios? La actividad comercial es hasta las 17 horas, a excepción de los locales que comercializan productos alimenticios y farmacéuticos, que pueden permanecer abiertos hasta las 19 horas.

¿Se pueden realizar pedidos gastronómicos después de las 19 horas? Sí, está permitido el delivery y los retiros de pedidos, en locales de cercanía, después de ese horario.

¿Las restricciones son para todas las localidades de la Provincia? Sí, las nuevas medidas de convivencia se aplican en toda la provincia por igual.

Te puede interesar

Tendencias

Darío Cocco - SEOM -

“Necesitamos la vacuna y una respuesta de forma muy urgente”

Redacción
Locales 17/06/2021

El secretario general del SEOM, Darío Cocco se refirió al paro convocado por la FESTRAM para este jueves, luego de no obtener respuestas a sus pedidos respecto a vacunar a los trabajadores municipales. “Es una forma de visibilizar nuestras necesidades y urgencias”.

cb222ac8-a6d3-4c72-b629-45accbb66796

Inició un nuevo curso de Empleo Verde: instalación de colectores solares

Redacción web
Locales 17/06/2021

En el marco del programa de Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela inició la capacitación en instalación de colectores solares, los cuales responden a una tecnología que permite el calentamiento de agua sanitaria a través de la energía del sol, aportando a la economía familiar y el cuidado del ambiente.

Newsletter