CNN Radio Rafaela

Sacnun: “Fortalecer la justicia federal no es un gasto es una inversión”

En el informe que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, realizó ante el Senado de la Nación, la Senadora María de los Angeles Sacnun remarcó la necesidad de que el Presupuesto del año próximo “cuente con las partidas necesarias para poder avanzar en la reorganización de la Justicia Federal”.

Provinciales 03/06/2021 Redacción web Redacción web

“Un senador de la oposición hablaba del gasto que íbamos a hacer en materia judicial por haber federalizado la Justicia”, dijo la senadora en su exposición. Los senadores y senadoras de las provincias nos pusimos a mirar como fortalecíamos la justicia federal de cada una de nuestras provincias. En mi provincia de Santa Fe el problema de seguridad no es solo de los rosarinos y los santafesinos, es un problema de todos los argentinos. Y no se trata de un gasto extra generar más juzgados, fiscalías, secretarías o defensorías. Es una inversión”, aseguró la senadora.

“Muchos en la Capital Federal desconocen lo que pasa en el interior del país con los juzgados multifueros. Que son los que se tienen que ocupar de todo y la Justicia no llega nunca. Y en Santa Fe se producen múltiples delitos comunes como consecuencia de los delitos federales, como el narcotráfico, la criminalidad organizada, el contrabando, la trata de personas y la evasión fiscal”.

La legisladora le recordó al jefe de Gabinete que “se está por elaborar el Presupuesto para el año próximo. Esperamos -dijo- tener la media sanción el Cámara de Diputados y también que se puedan incorporar las partidas necesarias para poder avanzar en la reorganización de la Justicia Federal. Porque tiene que ver con lo que nos pasa a los argentinos y argentinas y en cómo el Estado nacional recupera recursos que se van por la cloaca del Sistema de Navegación Troncal donde la triangulación, la evasión

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.