CNN Radio Rafaela

Concejo: el temario para la reunión de comisiones

Hay 5 proyectos presentados en la sesión del jueves pasado. Esta tarde habrá reunión con padres organizados.

Locales 17/05/2021 Redacción Redacción
Concejo Municipal -
Concejo Municipal

Este lunes 17 de mayo a las 8:30 horas se realizará la tradicional reunión de comisiones para tratar los distintos proyectos presentados y notas recibidas, según el orden del día de la última sesión del Concejo Municipal.
• Proyecto de ordenanza sobre incorporar al decreto-ordenanza Nº 5088 “Actos que atenten contra la salud e integridad de los animales”, presentado por el bloque Cambiemos, de lo que informó CASTELLANOS el miércoles pasado. Marta Pascual confió a un cronista de este Diario que no le dará despacho hasta que opinen todos los involucrados, entre ellos los veterinarios, para lograr el mayor consenso posible. Recordemos que de aprobarse, esta figura legal ingresará al Código de Faltas Municipal, estableciendo sanciones y multas, y la creación de una comisión de control y participación integrada por ONGs y personas dedicadas a la temática animal.
• Proyecto de ordenanza sobre venta de alimentos en recipientes reutilizables, presentado por el edil Lisandro Mársico. Tiene por objeto fomentar el expendio y venta de alimentos elaborados y a granel, en recipientes reutilizables (táper, ollas, fuentes, frascos u otros) aportados por los propios clientes o consumidores.
• Proyecto de ordenanza sobre la creación del Observatorio de Seguridad Vial de Rafaela, también por el sector de Cambiemos, como organismo técnico de investigación, producción de información y consulta respecto a la movilidad urbana.
• Proyecto de resolución en el que solicitan al Gobierno Provincial incluir a maestras de jardines de infantes municipales y privados referente a la vacunación contra el Covid-19, a cargo del bloque Cambiemos.
• Proyecto de minuta de comunicación sobre realizar trabajos en la Plaza de la Memoria, ubicada en el barrio Villa Podio, de Cambiemos: limpieza de la Plaza y un tramo del canal sur, reparación de mesas y bancos de la plaza y colocación de cestos para residuos, y mantenimiento del ripiado que circunda al espacio verde.
En los asuntos oficiales ingresados hay una nota al intendente Luis Castellano sobre una invitación, gestiones realizadas ante el ENRESS y una nota al secretario de Cultura Claudio Stepffer y al Intendente solicitando un aporte.
Finalmente, en los asuntos internos del cuerpo hay notas de Soledad Comini (presidente de la Comisión Asesora Municipal de Entidades Intermedias de Bien Público), quien comunica sobre el atraso de aportes; de la Asociación Civil Comunidad Judía de Rafaela sobre solicitudes varias y de la directora regional de Salud de Rafaela, Eter Senn, sobre respuesta a la vacunación de veterinarios. También un aviso de retorno del Correo Argentino sobre la resolución 2521 enviada a la presidente del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
En la reunión de comisión también se hablará sobre el proyecto para regularizar la situación de 80 empleados municipales a la planta permanente (volvió a comisión la semana pasada), donde se definirá convocar al Sindicato, según informaron fuentes confiables a este Diario.

Padres organizados

Por otro lado, para este lunes a la tarde a las 18 horas se realizará una reunión de los ediles con el grupo de Padres Rrganizados vía Zoom. Originalmente, el reclamo de los padres era la presencialidad, pero también quieren plantear nuevos temas a los concejales.

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.