CNN Radio Rafaela

El Ejecutivo elevó el Proyecto de Ordenanza para la obra del Bajo Peretti

Estos trabajos tienen una importancia fundamental para nuestra ciudad ya que permitirán disminuir los riesgos de anegamiento y recuperar zonas productivas

Locales 05/05/2021 Redacción Redacción
VUELO DE TRAVESIA - RAFAELA DESDE EL OESTE - ABRIL 2021

Este miércoles, el Ejecutivo municipal elevó al Concejo el Proyecto de Ordenanza solicitando la autorización para llevar a cabo la obra de canalización del Bajo Peretti. La misma será ejecutada por  el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe y las empresas que resulten adjudicatarias. 

La misma resulta de una importancia fundamental para nuestra ciudad ya que contribuirá a disminuir el riesgo hídrico de anegamiento en sectores rurales y permitirá recuperar predios productivos.

Además, estos trabajos beneficiarán a los terrenos ubicados en el suroeste de Rafaela ya que, en dicho sector, se volcarán los excedentes hídricos que allí se generen.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rafaela, Bárbara Chivallero, comentó al respecto: "Es una obra que el Ejecutivo local viene trabajando y gestionando desde hace tiempo". 

"En la gestión del gobernador Omar Perotti al frente de la provincia, se le está dando prioridad a este proyecto de canalización muy importante, no solo de carácter local sino también regional porque viene a resolver el saneamiento de una cuenca que abarca varias localidades", explicó la funcionaria.

También dijo que "hay un trabajo importante que también viene realizando la Provincia en la gestión de los permisos de pasos y en la elaboración de los pliegos para poder avanzar con la obra".


Avenida Italia

Otro de los Proyectos de Ordenanza elevados por el municipio contempla la obra de ensanche de veredas de las esquinas sobre el lado oeste de avenida Italia, entre avenida Brasil y Gabriel Maggi.

Estas tareas forman parte del plan de ordenamiento vial y mejora del espacio público urbano para promover la seguridad vial y la accesibilidad en barrio Italia, especialmente la circulación y permanencia de los peatones.

Cabe destacar que se trata de una de las principales arterias de Rafaela, que se encuentra en un proceso de consolidación como paseo comercial a cielo abierto.

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.