CNN Radio Rafaela

San Lorenzo se quedó con el clásico frente a River y arde la Zona 1

El Ciclón se impuso por 2-1 con goles de Nicolás Fernández y Jalil Elías. Descontó Federico Girotti. Ambos equipos están en puestos de clasificación a los cuartos de final del torneo.

Deportes 25/04/2021 Redacción Redacción
San Lorenzo

En la fecha 11° de la Copa de la Liga, River y San Lorenzo disputaron un clásico apasionante en el estadio Monumental. El Ciclón se quedó con el triunfo por 2-1 en un duelo en el que los locales acumularon una enorme cantidad de situaciones goles que no pudieron concretar ante un rival que fue efectivo en las oportunidades que generó. Ambos equipos siguen prendidos en la pelea por clasificar a los cuartos de final del certamen.

El primer tiempo tuvo un ritmo atrapante. Antes de los cuatro minutos, San Lorenzo ya había creado tres situaciones de gol: un remate de Nicolás Fernández apenas desviado, un mano a mano de Ángel Romero en el que Gonzalo Montiel salvó con los justo y un cabezazo de Alejandro Donati a las manos del arquero.

Luego de ese vendaval del Ciclón, que encontraba espacios para dejar a sus atacantes mano a mano con los centrales del local, River empezó a mejorar y se hizo dueño de las acciones con los acostumbrados avances de sus laterales. El más peligroso de sus acercamientos en ese tramo del encuentro fue un centro de Fabrizio Angileri que Julián Álvarez definió desviado.

Pero San Lorenzo dio el golpe gracias a un grosero error de Enzo Pérez. Iban 15 minutos cuando el mediocampista central del Millonario cabeceo hacia atrás una pelota que tenía la posición de Franco Armani como destino. Sin embargo, no advirtió que Uvita Fernández estaba en el camino. El del Ciclón, que tan solo un minuto antes había perdido en un mano a mano ante el arquero local, se hizo de la pelota y definió para marcar el 1-0.

River no solo sufría por el tanto del rival, sino también por una baja inesperada. A los 24 minutos, Angileri debió dejar la cancha por una molestia y en su lugar ingresó Jorge Carrascal. Con el ingreso del colombiano, los de Marcelo Gallardo aumentaron su intensidad en ataque. Rafael Santos Borré estuvo dos veces ante Torrico, pero en ambas se impuso el arquero rival. Tras un córner, Paulo Díaz cabeceo afuera y, más tarde, Carrascal definió afuera luego de un centro atrás de Milton Casco desde la izquierda. Finalmente, Julián Álvarez apareció por la derecha y mandó un centro que Héctor David Martínez cabeceó cerca. River acumuló chances para empatar, pero no pudo acertar ninguna.

El comienzo del segundo tiempo registró la misma tónica: el Millonario se adueñó de la pelota y se volcó al ataque, pero una vez más careció de precisión frente al arco. San Lorenzo, en tanto, dio una muestra de efectividad y decretó el 2-0 en su primer acercamiento de la segunda parte. Tras una contra veloz, Ángel Romero se escapó por la izquierda y metió la pelota al medio para el ingreso en soledad de Jalil Elías, quien firmó el segundo tanto del Ciclón.

De tanto insistir, River alcanzó el descuento. Luego de un centro por lo bajo desde la derecha, Donatti casi convierte en contra de su propia valla. Torrico salvó, pero nada pudo hacer ante el ingreso goleador de Federico Girotti, que empujó la pelota al fondo de la red y alimentó la ilusión de River de cara al tramo final del encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.