CNN Radio Rafaela

Billetera Santa Fe: casi 1.800 millones de pesos vendidos desde su lanzamiento

Sólo el sábado pasado hubo 33.500 operaciones por 67 millones pesos. El secretario de Comercio Juan Marcos Aviano reconoció problemas con operaciones en la hora pico, entre las 18 y las 20, pero afirmó que esta semana se normalizará

Provinciales 21/04/2021 Redacción Redacción
comercios-ventas-compras-centro
comercios-ventas-compras-centro

El secretario de Comercio Interior provincial, Juan Marcos Aviano, aseguró que el programa de Billetera Santa Fe ya generó casi 1.800 millones de pesos en ventas desde su lanzamiento hace tres meses y 450 millones en reintegros a los clientes.

Aviano recordó que se trata de una aplicación que se descarga al celular, con ofertas de hasta 30% de devolución por comercio y un tope de hasta 5.000 pesos de reintegro por usuario por mes.

“Es un programa que incentiva el consumo. Las devoluciones por persona se vuelcan otra vez al mercado interno”, valoró el funcionario en el programa A diario (Radio 2).

Aviano dijo que fiscalizaron y no detectaron “avivadas”, es decir incrementos de precios de los comerciantes en ventas a través de Billetera Santa Fe para compensar y apropiarse de la diferencia.

En cambio, el secretario de Comercio Interior sí reconoció que hubo problemas en algunas operaciones como consecuencia de la saturación, sobre todo en la hora pico (de 18 a 20).

Sólo el sábado pasado hubo 33.500 operaciones por 67 millones pesos y casi el 40% se hace en esa franja de la tarde-noche de mayor actividad.

“Eso se ha ido resolviendo, entre hoy y mañana va a estar completamente resuelto”, dijo y explicó que se trata de un problema técnico del software que procesa las operaciones y no de la aplicación provincial.

Aviano destacó que la idea es mantener un sistema de pago “rápido, ágil y fácil. que ya utilizan 300 mil personas. Añadió que sumaron a los Iphone para poder operar con la app que se puede descargar al buscar “Billetera Santa Fe” en el celular y no es necesario más que tener el DNI en mano, domicilio en Santa Fe y ser mayor de 18 años. Ver el paso a paso de cómo usar la app y ahorrar hasta 30% en compras.

El funcionario destacó que el gobernador Omar Perotti apoya la continuidad del programa y dijo que tiene “un efecto positivo. en la rueda interna de la economía de Santa Fe”.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.