CNN Radio Rafaela

UNRaf entregó 540 máscaras faciales al hospital local

Estudiantes de la UNRaf se encuentran llevando adelante iniciativas de voluntariado impulsado por la secretaría de Políticas Universitarias que se encuentran llevando adelante dos líneas de trabajo, una de ellas el armado de estas máscaras faciales de protección y el diseño de actividades físicas para personas afectadas por la pandemia.

Locales 20/04/2021 Redacción Redacción
Unraf Mascarillas

En el marco de esta iniciativa de voluntariado impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), estudiantes de esta Universidad Pública implementaron dos líneas de trabajo: actividad física para poblaciones afectadas por la pandemia, entre ellos, los abuelos y abuelas de hogares de ancianos; y el desarrollo de tecnologías aplicadas a la salud mediante el cual se entregaron 540 máscaras faciales de protección sanitaria al Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré”.

A través de diferentes acciones institucionales, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) contribuye al trabajo colaborativo de toda la comunidad para hacer frente a la pandemia. En esta oportunidad, la Secretaría de Articulación con la Comunidad implementó en nuestra ciudad el Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19 (PUPLEC) impulsado por la SPU con el fin de convocar a estudiantes de todas las instituciones universitarias a colaborar en acciones comunitarias vinculadas a la atención, prevención y promoción de la salud en articulación con los diferentes efectores públicos en esa materia.

En este sentido, los estudiantes con la apoyatura técnica de docentes y áreas de gestión universitaria, identificaron una necesidad existente en los hogares de ancianos de la ciudad de contar con material didáctico para realizar actividad física ante las restricciones impuestas por el distanciamiento social. Así, desarrollaron piezas audiovisuales con ejercicios de movilidad y articulación para personas mayores que, acompañado de material gráfico (afiches y folletería), se distribuyeron en los distintos centros de cuidado de abuelos y abuelas. También, en esta misma línea se realizaron otros videos con ejercicios físicos simples en formato de pausas activas para personas que realizan teletrabajo.

Por otro lado, se desarrollaron 540 máscaras faciales sanitarias modelo UNRaf Tec y piezas audiovisuales con recomendaciones para su armado, mantenimiento y limpieza. Las mismas se entregaron al Hospital Dr. Jaime Ferré. También se construyeron barreras sanitarias de acrílico, útiles para el refuerzo de los cuidados en escritorios y distintos lugares de trabajo.

Desde el equipo de gestión de la Secretaría de Articulación con la Comunidad a cargo de la Mg. María Cecilia Gutiérrez, pusieron en valor el trabajo realizado por los y las estudiantes a quienes instó a seguir trabajando con el mismo compromiso. “Estudiar en la Universidad Pública también es esto: hacer todo lo que podamos desde nuestro lugar para contribuir al bienestar y el desarrollo de la comunidad en general”, expresó la funcionaria. 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.