CNN Radio Rafaela

"El Gobernador o el ministro Costamagna deberían estar acá"

El concejal del Partido Demócrata Progresista, Lisandro Mársico, se refirió a la ausencia del gobernador de la Provincia, Omar Perotti, como así también a la del ministro de la Producción, Daniel Costamagna, ambos oriundos de nuestra ciudad. 

Locales 15/04/2021 Redacción Redacción
Lisandro Mársico -

"Realmente la situación es preocupante, y yo creo que tenemos que mirar a Rafaela, si las cosas se hacen mal hay que caer con todo el peso de la ley, pero si tenemos productores dispuestos a trabajar con buenas prácticas, a proteger el medioambiente, incluso las nuevas generaciones están muy pendientes del avance de la tecnología para lograr mejores prácticas. El Estado, en vez de castigar al productor puede ayudar a que los productores inviertan en tecnología para realizar mejores prácticas, ese es el camino. A mí me extraña mucho este proyecto del justicialismo, sobre todo en una provincia gobernada por una persona de esta ciudad, y que siempre estuvo a favor de la producción. Me parece que el Gobernador o el ministro Costamagna deberían estar acá, viendo y apoyando, porque por ahora hay un silencio que sería bueno que se expida. Los vamos a invitar para que vengan al Concejo", expresó el edil, ayer en las demostraciones de aplicaciones de fitosanitarios que se llevaron a cabo.  
Además, dijo que "es muy compleja la situación en que pondríamos a la estación experimental si es que se aprueba el proyecto del justicialismo, y acá no es cuestión de negociar cuántos metros más o menos, sino que es cuestión de ver qué es lo que se hace en Rafaela y cómo se trabaja. Los productores de Rafaela no tienen por qué pagar por otros productores de otras ciudades que han hecho las cosas mal y fueron castigados por la justicia. Incluso veo un cambio de paradigma en la justicia misma, en lugares como Sastre la justicia llevó al límite agronómico a 1.000 en todo el perímetro urbano, eso realmente preocupa, porque si se toma esa jurisprudencia en todos los casos, ¿qué vamos a hacer con la producción?", concluyó Mársico.

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.