CNN Radio Rafaela

“Esto se gana con goles y hoy no tenemos eficacia”

Walter Otta lamentó en la conferencia de prensa post partido la falta de puntería de sus dirigidos de cara al arco rival en los últimos partidos, donde Atlético sacó apenas tres puntos de doce posibles. “De haber acertado un poquito de cara a la definición, hoy estaríamos mucho mejor posicionados”, sentenció.

Deportes 06/04/2021 Redacción Redacción
Walter Otta - Walter Otta lamentó en la conferencia de prensa post partido la falta de puntería de sus dirigidos de cara al arco rival en los últimos partidos, donde Atlético sacó apenas tres puntos de doce posibles. “De haber acertado un poquito de cara a la definición, hoy estaríamos mucho mejor posicionados”, sentenció.

Atlético tiene la pólvora mojada y preocupa. Desde los 40 minutos de la primera parte en San Juan, cuando Claudio Bieler venció la resistencia de Juan Pablo Cozzani para el empate parcial ante San Martín por la primera fecha del campeonato, el Celeste no ha vuelto a convertir y por lo tanto tampoco ganó en lo que va de la competencia. A la derrota frente al Santo sanjuanino le siguieron tres empates consecutivos en cero, lo que evidenció dos aristas. Por un lado, la fortaleza defensiva; pero por el otro, la falta de puntería en los momentos decisivos.
Porque Atlético las ocasiones las genera. En los últimos tres partidos tuvo situaciones para quedarse con los tres puntos pero no se le dio. Y eso, el entrenador Walter Otta no lo esquiva a la hora de hablar. “Esto se gana con goles y hemos errado mucho. Dos el otro día, muy claras, en San Telmo. Erramos una muy clara con Dálmine. Hoy -por el sábado- erramos otra muy clara y haber acertado un poquito nada más de cara a la definición, hoy estaríamos mucho mejor posicionados en la tabla”, expresó el entrenador en conferencia de prensa una vez finalizado el partido frente a Defensores de Belgrano.
Pese a ello, Otta salió conforme del Estadio Monumental por lo mostrado por sus futbolistas a lo largo de todo el partido. “Hoy hicimos todo para ganarlo. El equipo se posicionó en campo rival, no sufrió nunca. Después, hubo un equipo de mucha experiencia en frente, que defiende muy bien, que hizo muy bien su trabajo y que nos costó generarle situaciones de gol claras. Pero las que tenes, las tenes que meter”, manifestó sobre lo visto en el terreno de juego, al tiempo que reconoció que el equipo le gustó, “por lo menos desde lo actitudinal” dado que se trata de un campeonato muy parejo donde los resultados no salen de las victorias por la mínima.
Para el entrenador cordobés, en el segundo tiempo del partido ante el Dragón, Atlético no pasó sobresaltos. “No recuerdo una llegada de ellos, sino que fue todo nuestro, los metimos en un arco, llegarles por afuera, por adentro. Me parece que el segundo tiempo fue mucho mejor que el primero en cuanto a que ellos se dedicaron a defender. Después hay que tratar de generar esas situaciones”, recalcó.
Al ser consultado sobre la cantidad de futbolistas jóvenes y con poca experiencia, Otta defendió el recambio generacional que está atravesando el club y la paciencia que se debe tener con los más chicos del plantel. “(Angelo) Martino estuvo cinco años para poder ser transferido. (Lucas) Blondel estuvo cinco años para ser vendido. (Enzo) Copetti lo mismo. Esos chicos debutaron todos en Primera División y les tocaron cuatro años en la B nacional para poder salir y salieron con 24 o 25 años. Hoy los que están jugando, tienen 16, 17 o 20 años, entonces es lógico que haya un recambio y que el rodaje se lo ganen de a poco”, apuntó el deté haciendo referencia a Alex Luna (17), Juan Cruz Esquivel (20) o Darío Rostagno (19), este último haciendo su debut oficial en Primera.
Finalmente, el entrenador hizo referencia a la titularidad de Germán Lesman por sobre Guillermo Funes y el rendimiento de los marcadores de punta Christian Chimino y Brian Calderara. Sobre el delantero esperancino sostuvo que el rendimiento es muy bueno durante la semana en los entrenamientos y debido a que Defensores de Belgrano presentó a dos centrales de gran físico, “meter a dos número 9 hizo que un cinco de ellos tenga que retroceder para no jugar mano a mano y por eso Molina tuvo el espacio que tuvo en el primer tiempo y Soloa estuvo tan solo. Teníamos más libertad en la mitad de la cancha”.
En tanto, sobre los marcadores de punta del equipo titular recordó que “estábamos acostumbrados a marcadores de punta que lastimaban muchísimo yendo hacia adelante”. Por el lado de Chimino, expresó que levantó mucho su rendimiento, mientras que Calderara llegó para realizar el trabajo que está haciendo en el equipo. “De mitad de cancha hacia atrás, el equipo hoy tiene la solidez que si la hubiera tenido en el torneo anterior, hoy estábamos jugando en Primera”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.