CNN Radio Rafaela

Tostado: Comenzó el juicio contra un sujeto autor de delitos sexuales

Es en el marco de un juicio oral que comenzó este martes desde las 8. El acusado tiene 37 años y sus iniciales son JOM. Los fiscales Héctor Aiello y Shirli Tomasso representan al MPA en el debate y adelantaron que solicitarán una pena de diez años y seis meses de prisión.

Sucesos 24/03/2021 Redacción web Redacción web
Tribunales-Tostado

Un sujeto de 37 años cuyas iniciales son JOM, comenzó a ser juzgado este martes por la autoría de delitos contra la integridad sexual y coacción cometidos hace seis años en Tostado (departamento Nueve de Julio). Es en el marco de un juicio oral que inició este martes desde las 8 en los Tribunales de la ciudad en la que ocurrieron los hechos. Los fiscales que representarán al MPA son Héctor Aiello y Shirli Tomasso, quienes manifestaron que "solicitarán que JOM sea condenado a diez años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo". El juez que está a cargo del debate es José Luis Estévez.

Engaño

Aiello y Tomasso indicaron que "los hechos ilícitos sucedieron a partir de las 3:30 de la mañana del miércoles 11 de noviembre de 2015". Precisaron que "junto a cuatro menores de edad, el acusado llevó a cabo su accionar delictivo en perjuicio de otro hombre".
Relataron que "la víctima fue interceptada en un punto del este de la ciudad al que había acudido tras recibir un mensaje de WhatsApp de una de las personas que estaba con JOM". Al respecto, señalaron que "la comunicación tuvo como fin el engaño".
"Al encontrarse con la víctima, uno de los menores la empujó para que se cayera de la motocicleta en la que había llegado", narraron los fiscales. "Si bien el hombre atacado intentó huir corriendo, otros adolescentes que estaban con JOM se lo impidieron", agregaron.
Los fiscales expresaron que "el hombre fue atado de pies y manos con un cable y forzado a subir a la parte trasera de un automóvil conducido por JOC". En tal sentido, subrayaron que "los menores actuaron siempre bajo las órdenes del acusado".

Abuso

Los funcionarios del MPA detallaron que "el hombre coaccionado fue trasladado durante un kilómetro hasta un predio rural ubicado en dirección a la ruta provincial número 91". Expusieron que "JOM y los menores lo bajaron del auto con violencia, liberaron sus pies y lo forzaron a caminar mientras lo golpeaban con los puños y con un palo".
"Minutos después, la víctima fue amordazada y obligada a quitarse la ropa que llevaba puesta", narraron. "El acusado, por su parte, instó a los menores a herir al hombre en diferentes partes del cuerpo, utilizar el palo para agredirlo sexualmente y filmar el abuso con un teléfono celular", destacaron.
"Además, en el marco de la situación de violencia, JOM amenazó de muerte a la víctima", afirmaron Aiello y Tomasso. "Luego del ataque, los menores y el acusado subieron al hombre al automóvil y le exigieron descender a la vera de la ruta y recostarse dentro de un tubo de alcantarilla que hay en el lugar", añadieron.
Con todo, los fiscales valoraron que "más allá de haber sido amedrentada, la víctima radicó la denuncia correspondiente". Detallaron que "alrededor de las 5:00 de la madrugada del mismo día, el hombre se presentó en la oficina de guardia de una comisaría cercana, fue atendido por el médico policial y derivado al hospital local".

Calificación penal

Aiello y Tomasso se refirieron a la calificación penal de los hechos. Expresaron que "JOM está acusado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante y de coacción, ambos delitos agravados por la participación de menores".

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.