CNN Radio Rafaela

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Sucesos 05/04/2024 Redacción web Redacción web
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

En horas de la tarde de este miércoles, se concretó un nuevo operativo policial en una chacarita de nuestra ciudad. El negocio se encuentra ubicado en Av. 500 Millas al 1.800. En el lugar se produce la compra y venta de acero, aluminio, bronce, cobre, hierro, plomo, baterías y radiadores. Finalmente, tras la actuación comandada por la fiscal Lorena Korakis, el lugar terminó clausurado debido a que se incautaron gran cantidad de elementos que podrían provenir de diversos hechos ilícitos ocurridos en los últimos tiempos en nuestra ciudad; además, porque el propietario no contaba con la habilitación municipal correspondiente.

Información oficial

En la mañana de este jueves, el Ministerio Público de la Acusación emitió un comunicado en donde confirmó que: "En un operativo llevado a cabo ayer (por el miércoles) en una chacarita de la ciudad de Rafaela se secuestraron diversos elementos relacionados con hechos ilícitos ocurridos en la ciudad".
"En el marco de las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público de la Acusación en relación con la sustracción y reducción de cables y metales en todo el ámbito de la jurisdicción de la Fiscalía Regional 5 a cargo del fiscal Regional Carlos María Vottero, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Rafaela, en horas de la tarde del miércoles personal de la Policía de Investigaciones (PDI), siguiendo directivas de la fiscal Lorena Korakis, realizó una inspección en una chacarita ubicada sobre calle 500 Millas esquina Miguel Giay de Rafaela, lugar donde se secuestraron, entre otros elementos, una bolsa con cables trifásicos, griferías, cobre y máquinas fraccionadoras de metales, relacionados con diferentes hechos delictivos ocurridos en la ciudad".
"Personal municipal además constató que la chacarita carecía de la habilitación correspondiente por lo que se procedió a su clausura", dice y concluye: "La fiscal Korakis, a cargo de la investigación, continúa realizando diligencias investigativas a fin de determinar la procedencia de los elementos secuestrados", completó.

Lo incautado

De acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS, en el local comercial los actuantes incautaron motores; cuadros de bicicletas; cables; una sierra cortadora de metales marca Dewalt; una motosierra marca Black y Decker; una pistola de calor marca Black y Decker; una cortadora de metal marca Dewalt; cuatro bolsas de plafones; spots de luces; un set de herramientas Cross Máster y un banco; una hidrolavadora BTA HD 760; una hidrolavadora Gama Blue linea 100; una bolsa de trozos de cables trifásicos y otros; un compresor de aire GM 191; un compresor BTA FK; una soldadora de metal Cruk turbo 175; tres baldes con grifería; dos baldes con cobre, entre otras cosas.

Siniestros viales

Personal del Cuerpo Guardia de Infantería tomó conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en calle Aconcagua y Av. Gabriel Maggi. En el lugar corroboraron que fueron partes del mismo una motocicleta tipo Enduro marca Zanella, modelo ZR, de 150 c.c. la cual era conducida por un hombre de 29 años; y una camioneta Toyota Hilux SRX, guiada por una mujer de 36. En el lugar se hizo presente personal del Servicio de Emergencias 107 quien examinó al conductor del vehículo de menor porte, el cual presentaba varias escoriaciones. Las actuaciones estuvieron a cargo de personal de la Comisaría N° 13.
En tanto en horas de la mañana de este jueves se produjo un nuevo siniestro vial. Ocurrió en la esquina de calles Maipú y Lamadrid, en el barrio 9 de Julio, siendo partes del mismo una motocicleta que era guiada por una mujer de 74 años quien estaba detenida esperando tener paso, siendo embestida desde atrás por el conductor de una camioneta.
A raíz del impacto la mujer resultó lesionada en piernas y brazos, siendo asistida y luego trasladada por personal del Servicio de Emergencias 107 al hospital local.
En el lugar trabajó además personal policial y de Protección Vial.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 18.45.33

Exitoso debut de "Leti" en Vila y acompañamiento masivo

Redacción web
Región 13/05/2024

En su primera gestión como presidente comunal, María Leticia Borgatello, fue anfitriona de un evento inolvidable con motivo de la realización de la 16ª Fiesta Provincial del Matambre. Más de 750 personas y dirigentes de toda la región la acompañaron la realización.