CNN Radio Rafaela

Siguen las actuaciones contra las chacaritas en la región: detención y secuestro de elementos

Durante la víspera se desarrolló un importante operativo a cargo de la policía de Investigación (PDI), en la ciudad de Sunchales, donde se inspeccionó un depósito. Por la actuación, una persona fue detenida y se secuestró un arma de fuego, rollos de cables, placas y ornamentos de cementerio, grifería y más de 300 kilogramos de cobre.

Sucesos 15/03/2024 Redacción web Redacción web
WhatsApp Image 2024-03-14 at 21.28.43

La situación de inseguridad que acarrea la venta y compra de materiales ferrosos es una preocupación latente, no solo en Rafaela y en la región, sino en toda la provincia de Santa Fe y desde hace un tiempo a esta parte, todos los cañones apuntan directamente a atacar los puntos de compra y venta para poder comenzar a desarticular y tratar de que con estas acciones puedan mermar los hechos delictivos relacionados a este tipo de hurtos que son padecidos por vecinos, municipios, comunas e incluso los propios cementerios.
Durante la víspera, a raíz de la problemática vigente que causa gran malestar en la ciudadanía por el incremento de hechos de robos de metales (cables, placas, ornamentos, griferías, etc.) agentes policiales del Distrito Sunchales del departamento operativo de la Región V de la PDI en colaboración con personal de la Comisaría Nº3, Guardia Urbana Sunchales, tras la previa coordinación y consenso de la Fiscalía Regional V a cargo del Dr. Carlos Vottero, se concretó una inspección en la "Chacarita Montini" situada a la vera de la Ruta Nacional 34 (calle Vicente Chente Cipolatti al 300) de la localidad de Sunchales. 
Tras las actuaciones, los agentes procedieron al traslado del propietario de dicho lugar, D.L.M.,  y se secuestró una escopeta sin documentación, rollos de cables subterráneos, placas y ornamentos de cementerio, rollos de cables domiciliarios, griferías, caños de refrigeración y aproximadamente trescientos cincuenta kilos de cobre de cables.
El operativo se llevó a cabo con colaboración  del Jefe de la Comisaría 3 UR V,  el Jefe de GUS (Guardia Urbana Súnchales) con personal a cargo y del Corralón Municipal de Súnchales.
Por orden del fiscal Castellano, al propietario del lugar  se le inició una causa judicial por Tenencia Indebida de arma de fuego de uso civil y encubrimiento agravado.

Primero en Rafaela

Cabe recordar que a fines de febrero, como resultado de una investigación exhaustiva, se logró la detención del propietario de una chacarita ubicada en calle Paraná. Es importante aclarar que por este hecho, al dueño de la misma, se le decretó la prisión preventiva por 60 días el pasado domingo 18 de febrero y la medida fue tomada por la Jueza Dra. Cristina Fortunato, haciendo lugar, en parte, a la solicitud presentada por la fiscal Lorena Korakis, quien pretendía que las medidas fueran adoptadas por todo el tiempo que dure el proceso. 
En primer lugar la representante del MPA reiteró la calificación legal escogida para el encartado siendo la de encubrimiento agravado por receptación dolosa de bienes con ánimo de lucro, recordando que el pasado jueves en horas de la noche se desarrolló un operativo en una chacarita ubicada en calle Paraná entre Luis Maggi y Magdalena de Lorenzi donde se detuvo la marcha de un camión con acoplado que había terminado de completar una carga de metales desde una chacarita que no solo no cuenta con habilitación municipal sino que ya en el 2022 había sido clausurada por la municipalidad local.

No fue el único previo

Por otra parte, también a fines de febrero se realizó un operativo en una chacarita ubicada en calle Joaquín V. González.
En este caso, se descubrieron cables y metales pertenecientes al alumbrado público, medidores y griferías.
Sin lugar a dudas que este fue parte del trabajo coordinado entre las fuerzas locales en coordinación con el Ministerio Público de la acusación y la policía de investigación, donde también se logró la detención de un individuo y se incautaron más de siete millones de pesos, así como diversos elementos de valor.
Es importante reconocer que a principios de mes las actuaciones e inspecciones a diversas chacarita de la ciudad se hicieron recurrentes e incluso también se realizó controles de rutina a la ubicada en Bº Virgen del Rosario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.