CNN Radio Rafaela

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Sucesos 11/03/2024 Redacción web Redacción web
estafadores

Por Nilo Peretto. En el marco de actuaciones procesales caratuladas de estafas y asociación ilícita, integrantes del equipo de Asistencia de Investigación del Ministerio Público de la Acusación, contando con la colaboración de la Policía Federal Argentina, logró desbaratar una organización criminal llevando a cabo la detención de 18 personas y el secuestro de distintos elementos (celulares, documentos, etc) de importancia para a causa. Los allanamientos fueron en Buenos Aires a través de la PFA. Fueron en total 35 intervenciones con 18 detenidos y varios elementos secuestrados por la investigación que ordenó iniciar en su momento el fiscal Regional, Carlos Vottero, al fiscal de Delitos Económicos y Complejos del MPA Rafaela, Guillermo Loyola, a causa de sendas estafas de las que resultaron víctimas las empresas Sucesores de Alfredo Williner y Las Taperitas.
Es importante resaltar que la investigación se inició en el mes de enero tras una presentación judicial de una empresa de nuestra ciudad que resultó despojada mediante un sofisticado ardid de una fuerte suma de dinero que superaba los ciento setenta millones de pesos.

Dos firmas locales

En la edición del 26 de febrero pasado con la firma de Mayra Aguilar, Diario CASTELLANOS publicaba en exclusiva lo siguiente: "El hecho ocurrió a mediados del mes de enero del corriente año, cuando las firmas Sucesores de Alfredo Williner y Las Taperitas, advirtieron transferencias desde sus cuentas de Banco Santa Fe, por montos exorbitantes. Según la información a la que pudo acceder de manera exclusiva CASTELLANOS, las empresas habrían resultado víctimas de una pesada banda de estafadores. Si bien todo es materia de investigación, la información converge en que ingresaron a las cuentas bancarias de las empresas con una identidad falsa. Habiendo fraguado el DNI de un exempleado, el cual hacía más de tres años que ya no trabajaba para las firmas, y mediante transferencias bancarias on-line desviaron una suma cercana a los $ 170 millones. El dinero fue distribuido a decenas de personas, presuntamente, cómplices también de la maniobra delictiva. La millonaria cifra, que se puede valuar en unos USD 200.000, afectó en una suma cercana a los $ 20 millones a la empresa Sucesores de Alfredo Williner, mientras que el perjuicio mayor fue a Las Taperitas con más de $ 150 millones".

Te puede interesar
faena

Encontraron faenadas clandestinamente 4 vaquillonas en un campo de zona rural de Bella Italia

Marcelo Calamante
Sucesos 25/06/2024

En horas de la madrugada de hoy, en un lote de campo de 75 hectáreas ubicado a 300 metros del camino más próximo y a unos 10 kilómetros de la localidad de Bella Italia, cuatro animales vacunos, más precisamente vaquillonas de unos 300 kilos de peso, fueron encontradas muertas y en proceso de faenamiento clandestino, aunque cabe destacar -según fuentes policiales que dialogaron con este medio- los cuatreros no lograron llevarse la carne de los animales, dejándola en el lugar y sin hacerse del botín.

Barrio San José

Intento de robo en una despensa del Bº San José

Marcelo Calamante
Sucesos 04/07/2024

La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad. Entre tres y cuatro sujetos intentaron llevarse el dinero pero fueron puesto en fuga por la empleada y por el dueño del local que los corrió con un elemento contundente

pumas

Un jefe de Los Pumas detenido por coimas

Marcelo Calamante
Sucesos 05/07/2024

Un integrante de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, fue detenido acusado de cobrar coimas, abuso de autoridad, peculado y sacar provecho de una administración, siendo parte de ella.

Lo más visto