CNN Radio Rafaela

Tribunales

Poder Judicial - Tribunales -

La Jueza Fortunato ratificó la preventiva de "Chimichurri"

Redacción web
Sucesos 24/03/2021

Fue durante una audiencia desarrollada ayer en los Tribunales locales en la que Jeremías Ángel D., está acusado de Amenazas calificadas. La semana pasada el juez Sergio Alvira de la Cámara de Apelaciones de nuestra ciudad también había prorrogado la detención del sujeto a quien habían acusado de querer llevarse la hija menor de su expareja. El violento permanecerá en prisión hasta la realización del juicio.

Poder Judicial - Tribunales -

El Juez Bottero decretó preventiva por 40 días a un presunto abusador

Redacción web
Sucesos 09/02/2021

Lo hizo ayer atendiendo parcialmente lo requerido por el fiscal Gustavo Bumaguin. En este tiempo deberán obtenerse resultados de diferentes pericias tales como observar las imágenes de algunas cámaras de seguridad o de las conversaciones que se detecten en el teléfono celular del acusado que en su momento fue secuestrado. Para la defensa, hasta el momento las evidencias son endebles.

82a49923-6eb3-48f3-94d2-ac9b222c9501

Medidas alternativas para un sujeto que causó incidentes

Redacción web
Sucesos 03/02/2021

La decretó el juez de la IPP Javier Bottero. Rodrigo Emiliano Góngora, fue imputado por el fiscal Nicolás Stegmayer por la comisión de diez hechos ilícitos. No obstante las partes acordaron otorgarle la libertad bajo compromiso de cumplir determinadas responsabilidades.

Tribunales-Juzgado-laboral-segunda-nominacion

La Feria Judicial fue sin descanso para Jueces, fiscales y defensores

Redacción web
Sucesos 02/02/2021

Así se desprende de la intensa actividad que reflejamos de manera constante en la página web y en la edición papel de Diario CASTELLANOS. También hay una participación importante de empleados de la Oficina de Gestión Judicial. Durante el mes de enero -el período de vigencia de la Feria- hubo una gran cantidad de audiencias y un número importante de prisiones preventivas decretadas. 

Tribunales

La Jueza Fortunato determinó que dos violentos seguirán detenidos

Redacción web
Sucesos 29/01/2021

A uno lo habían detenido hace algunas horas por episodios de violencia de género contra su pareja; lo liberaron y lo primero que hizo fue ir nuevamente en búsqueda de la mujer para agredirla. El restante había ingresado a una vivienda con fines de robo siendo retenido por vecinos. En Diario CASTELLANOS te brindamos detalles de lo sucedido.

mujeres-detenidas-policía-tribunales

Prisión preventiva para violentas que agredieron a la fiscal Capitanio

Redacción web
Sucesos 28/12/2020

La medida cautelar fue impuesta por la jueza Cristina Fortunato a raíz del pedido formulado por el fiscal Martín Castellano en una audiencia llevada a cabo el sábado. Las imputadas tienen 27 y 39 años y son la pareja y una hermana, respectivamente de Adolfo "Patito" San Lorenzo. También son investigadas por otros hechos delictivos cometidos con anterioridad.

Juez Sergio Alvira

En los Tribunales locales apelaron la preventiva del “Bebo” Saavedra

Redacción web
Sucesos 02/12/2020

Fue durante una audiencia realizada de manera remota presidida por el Juez de Segunda Instancia, Dr. Sergio Alvira. En su momento el fiscal Guillermo Loyola lo había acusado de los delitos de Robo calificado por el uso de arma; Abusos de armas reiterado en dos oportunidades; Portación de arma de fuego de uso civil y de guerra; y Coacción, todo en concurso real. El juez decidirá en los próximos días.

tribunales-San-Cristóbal

Tribunales: habrá intensa actividad en San Cristóbal y también en Rafaela

Redacción web
Sucesos 01/12/2020

En la ciudad cabecera del departamento homónimo y a partir de las 11, los jueces del Tribunal Pluripersonal leerán la sentencia en un juicio oral. Durante el mismo juzgan a tres sujetos por un robo en cercanías de la laguna La Verde. Dos de los acusados también son juzgados por el delito de portación de arma de fuego. La fiscal Silvina Verney solicita penas de 15 años para los mencionados y 9 años de prisión para el restante. En nuestra ciudad la jueza Fortunato decretó una prisión preventiva en tanto hoy será imputado un violento sujeto que lesionó gravemente a su hija de dos años en el barrio Güemes. Además, se dictará una Probation contra la exdirectora de la Regional II de Educación.

Tribunales-Juzgado-laboral-segunda-nominacion

Prisión preventiva a los cinco policías investigados por integrar una asociación ilícita

Redacción web
Sucesos 07/11/2020

Así lo dispuso el juez Javier Bottero en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de Rafaela y que se extendió alrededor de 12 horas. El fiscal a cargo de los hechos ilícitos es Martín Castellano, titular de la Sección de Delitos Complejos de la Unidad Fiscal Rafaela. En la misma investigación, el funcionario del MPA ya imputó a otras 12 personas y cuatro de ellas están bajo régimen de prisión preventiva.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.