CNN Radio Rafaela

Calvo presentó proyecto de ley para prorrogar el plazo para la circulación de vehículos

Dicha prórroga son para vehículos de transporte de sustancias peligrosas, de pasajeros, de carga y de emergencia sanitaria. 

Provinciales 14/08/2020 Redacción web Redacción web
Alcides-Calvo-768x432

Se presentó en la Cámara de Senadores de la Provincia un Proyecto de Ley, de autoría del Senador Alcides Calvo (PJ-Castellanos), por medio del cual se dispone la prórroga por el término de tres (3) años del plazo para la circulación de vehículos de transporte de sustancias peligrosas, de pasajeros, de carga y de los servicios de emergencias sanitarias, cuya antigüedad se encuentre vencida según las disposiciones nacionales, con el objeto de morigerar el impacto causado en la economía pública y privada como consecuencia de la pandemia Covid-19 que vive la Argentina generando deterioro de la actividad económica imposibilitando que se puedan realizar inversiones en la renovación de flotas de transporte de distinta naturaleza.

Los vehículos contemplados en el proyecto deben cumplir con realizar revisión técnica obligatoria cada seis meses y contar con la habilitación emitida por la autoridad de aplicación. Asimismo, se invita a Municipios y Comunas a dictar en el ámbito de sus jurisdicciones medidas similares.

Explica el senador Calvo que "con la iniciativa persigue brindar un alivio a sectores afectados por la pandemia coronavirus Covid-19. El sector privado relacionado con la actividad del transporte se encuentra en una situación dramática que le impide renovar las unidades para poder circular conforme la antigüedad que fija la ley nacional de tránsito, y el sector público tampoco está exento en cuanto a la imposibilidad de recambio de las unidades, en particular éste último en lo que hace a vehículos para la prestación de los servicios de emergencia. Para ambos sectores resulta dificultoso sacar de circulación vehículos con una determinada antigüedad, que por otra parte se encuentran en buenas condiciones, e incorporar unidades nuevas".

Cabe señalar que por imperio de la ley N° 24.449 de tránsito nacional el servicio de transporte de sustancias peligrosas y de pasajeros no debe contar, para la circulación, con unidades de una antigüedad mayor a 10 años, mientras que las unidades para el transporte de cargas no deben superar los 20 años, asimismo para el caso de las unidades de los servicios de emergencia la antigüedad no debe superar los 15 años.

Concluye el Senador Calvo expresando que "el Gobierno Provincial como autoridad de aplicación de la ley de tránsito, a la cual la provincia adhiriera por ley 13.133, será custodio del cumplimiento de la normativa que se propone al respecto".

Te puede interesar
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

guidoadler06

Fabi Cantilo vuelve a Rafaela

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 24/06/2024

Después de 18 años regresa Fabiana Cantilo a la ciudad, en el marco de su gira 2024. El show se realizará el Jueves 29 de Agosto en el Cine Belgrano a las 21 hs puntual.

faena

Encontraron faenadas clandestinamente 4 vaquillonas en un campo de zona rural de Bella Italia

Marcelo Calamante
Sucesos 25/06/2024

En horas de la madrugada de hoy, en un lote de campo de 75 hectáreas ubicado a 300 metros del camino más próximo y a unos 10 kilómetros de la localidad de Bella Italia, cuatro animales vacunos, más precisamente vaquillonas de unos 300 kilos de peso, fueron encontradas muertas y en proceso de faenamiento clandestino, aunque cabe destacar -según fuentes policiales que dialogaron con este medio- los cuatreros no lograron llevarse la carne de los animales, dejándola en el lugar y sin hacerse del botín.