REC-Rafaela-edit

Violencia en los barrios con policías

Los episodios ocurrieron con muchísima asiduidad tanto en Rafaela como en distintas ciudades y localidades del departamento Castellanos. Los violentos arremetieron contra los uniformados hiriendo de gravedad a varios de ellos.

Sucesos01 de enero de 2021RedacciónRedacción
movil anuario

Con mayor asiduidad lamentablemente debimos ocuparnos a lo largo del este año 2020 de una violencia inusitada que ejercieron ciudadanos violentos contra las actuaciones policiales en la disuación de diferentes conflictos. Tal fue el grado de beligerancia que, por ejemplo en Sunchales, le robaron una escopeta provista por la institución a los uniformados; y en Frontera, el ataque de un sujeto con una botella terminó con un policía perdiendo la visión de uno de sus ojos. Pero esos actos violentos también se dieron en gran medida en Rafaela. Ahora parece ser una constante que dos bandos enfrentados en una gresca, se unen para atacar a los servidores públicos que llegan para poner orden.

Algunos episodios

Uno de los episodios ocurrió a principios de año en barrio Mora cuando un enfrentamiento entre un grupo de personas terminó con policías heridos y dos personas detenidas. Una de ellas era un menor y, a la otra le secuestraron un cuchillo.
En abril pasado, en calles Manera y J.V. González, un agente del Cuerpo Infantería recibió un piedrazo en la cabeza que le provocó una importante herida y se le diagnosticó "Traumatismo de cráneo leve" y se le realizaron siete puntos de sutura.
En mayo, en el denominado Asentamiento Demarchi, dos jóvenes fueron denunciados por intentar robar. Al llegar al lugar un grupo de personas apedreó a los efectivos policiales y los acusados se dieron a la fuga.
Pocos días después un acontecimiento similar se dio en Manera y Francia del barrio Monseñor Zaspe. Los vecinos denunciaron que había disparos de arma de fuego. Al acudir la policía un grupo de violentos comenzó a arrojar piedrazos hacia los patrulleros, dañando el parabrisas del móvil de la Subcomisaría 1º.

En Barranquitas

En junio varios policías fueron agredidos con palos, piedras y elementos contundentes. En barrio Barranquitas un móvil de Infantería fue alertado por una gresca de magnitud que se había desencadenado en calle Geuna, entre Abele y Champagnat. Para disuadir a los violentos uno de los efectivos efectuó varios disparos con balas de goma hacia el grupo, no logrando dispersarlo. Por ese episodio fue detenido un menor de 17 años identificado como A.N.R. que luego fue entregado a su madre.

Disparos en el Mora

La policía recibió un alerta por desórdenes y disturbios en calle Zurbriggen al 1100. Al ver a los uniformados los violentos comenzaron a correr en diferentes direcciones y al efectuarse una saturación por la zona, los agentes interceptaron en Geuna y D. Mazzi a dos menores identificados como Maximiliano S. y Kevin C., ambos con frondosos antecedentes. El último menor mencionado, resistió a la policía efectuando varios disparos con arma de fuego y cuyos proyectiles impactaron en dos móviles policiales, perforando parabrisas y asientos del conductor y acompañante, y en la puerta del conductor.

En Villa Dominga

También en Villa Dominga hubo policías lesionados y patrulleros dañados tras un feroz ataque hacia efectivos que patrullaban por Buffa y 14 de julio. Uno de los agentes perdió tres dientes y otro sufrió cortes en el rostro. Hubo dos detenidos.

En Sunchales

El 2 de mayo oficiales del GOT de Sunchales que patrullaban por calle Rotania fueron atacados por unos 30 violentos con piedras palos, y los comenzaron a agredir. Como resultado hubo ocho policías lesionados (cuatro del GOT y cuatro de la Comisaría 3), uno con fractura de extremidad superior y otro en pómulo y también le sustrajeron una escopeta provista por la institución.

Perdió un ojo

En Josefina cinco policías debieron ser hospitalizados tras haber sido agredidos al intentar desactivar un partido de bochas que se desarrollaba con más de 50 personas en barrio Acapulco. Dos de los efectivos terminaron con fuertes golpes mientras que dos móviles resultaron con roturas en los cristales y daños en chapa.
Uno de los efectivos resultó con lesiones en un ojo, por lo que fue derivado a Santa Fe donde lo intervinieron perdiendo la visión de ese ojo; y otro sufrió una lesión en su cabeza.

Te puede interesar
alcai

Alcaidía de Rafaela: dos internos lesionados a causa de una pelea

Sucesos18 de septiembre de 2025

Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La  szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

WhatsApp Image 2025-08-26 at 19.38.35

El Tribunal condenó a 21 años de prisión a un abusador

Sucesos27 de agosto de 2025

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Lo más visto
dolar

El dólar volvió a saltar hasta el techo de la banda cambiaria

Marcelo Calamante
Política28 de octubre de 2025

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.