
Alcaidía de Rafaela: dos internos lesionados a causa de una pelea

Aunque hasta la realización del presente informe no se había recepcionado en la Redacción de este medio información oficial, pudimos saber que dos internos resultaron heridos afortunadamente con lesiones leves, tras un enfrentamiento que presumiblemente mantuvieron dentro de la Alcaidía de la Jefatura de Policía de nuestra ciudad.
Todo comenzó alrededor de las 11 de la mañana cuando el ulular de las sirenas de móviles policiales y de ambulancias del Servicio de Emergencias 107 hicieron presumir a los rafaelinos que circunstancialmente se encontraban en inmediaciones de la Jefatura de la Unidad Regional V, que algo estaba sucediendo en el interior de la Alcaidía que alberga interno que desde hace mucho tiempo conviven en condiciones casi inhumanas.
Rápidamente móviles policiales se apostaron en el cruce de calle José Ingenieros con Av. Mitre y otros lo hicieron en la esquina de Tucumán y la avenida para evitar que los vehículos, que a esa hora transitan en gran número por el sector, pudieran seguir avanzando, mientras se ponía el marcha el protocolo asignado al producirse una pelea o enfrentamiento entre personas privadas de la libertad que se alojan en el lugar.
Sólo versiones y rumores
Vanos fueron los intentos de representantes de medios de comunicación de obtener información oficial y sólo pudo proporcionarse información a cuentagotas que provenía de circunstanciales testigos y curiosos de saber qué estaba ocurriendo.
Finalmente, y aunque sin confirmación oficial por parte de las autoridades de la Unidad Regional V ni de propio ministerio de Seguridad Provincial, pudimos saber que dos internos, identificados como Brian R. y el restante como Fausto S. G. (de doble apellido) habían resultado lesionados aunque no de gravedad (el primero presentaba un corte detrás de una de sus orejas y el restante en la cabeza) debieron ser asistidos por personal del Servicio de Emergencias 107 en el lugar.
Luego poco a poco todo fue retornando a la normalidad, aunque la presencia policial se mantuvo en el sitio para evitar acontecimientos como los señalados.
Ya en la madrugada
Destacamos que ya en horas de la madrugada se vivió en inmediaciones de la Alcaidía de la Jefatura de Policía de nuestra ciudad una situación bastante peculiar, toda vez que desde el Centro de Monitoreo Urbano mediante la observación de elas cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de la sede de la Unidad Regional V, se había detectado la presencia de un sujeto que intentaba acceder a los techos de la Alcaidía y que luego, tras ser avisada la policía, se 'descolgó' hacia la estación de servicios del Automóvil Club Argentino, aledaña al lugar, donde inalmente ue aprehendido, tratándose de un individuo de 27 años que fue trasladado a sede de la Comisaría Nº 1 por razones de jurisdicción. Luego, los actuantes también encontraron la bicicleta en la que presumiblemente había llegado hasta el lugar pero no pudieron encontrar elementos que pudieran hacer suponer que el individuo quería llegar hasta ese sector para 'alcanzarle' algo a algunos de los internos.
Finalmente la fiscal en turno dispuso que el sujeto fuera notificado del inicio de una causa por 'Molestias' y recuperara la libertad. Diario Castellanos.


Cuarto Foro de Seguridad: el Municipio puso el foco en los clubes y anunció nuevas medidas

Estaba cortando el pasto y terminó aplastado por un tractor


San Francisco: detienen a una mujer en la vía pública que tenía prisión domiciliaria

Cayó un avión fumigador y el piloto debió ser hospitalizado


Juicio oral y público: Franco Córdoba fue condenado a seis años de prisión

ZELL presenta “cooL” el track que completa el universo de Zelly

Luego de un encuentro con LLA, choferes de la aplicación DIDI, dialogaron con concejales





