
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


El lunes 2 de noviembre de 2020 fue un día histórico para Rafaela y el departamento Castellanos. Es que asumía la Directora de Policía Lic. Doris del Valle Abdala como primera mujer al frente de la Unidad Regional V. Lo hizo acompañada del Subdirector Lic. José Ángel Carruega. El acto protocolar fue presidido por el gobernador Omar Perotti y los nuevos jefes llegaban tras numerosos episodios de corrupción policial, algunos denunciados por Diario CASTELLANOS. Ahora se trabaja para tratar de revertir esa imagen deplorable.
Sucesos01 de enero de 2021
Redacción
Uno de los ejes de campaña del finalmente electo gobernador Omar Perotti era aquel slogan en el que decía: "Yo voy a manejar a la policía". Para cumplir esa promesa el mandatario provincial designó a Marcelo Sain como ministro de Seguridad y a Víctor Sarnaglia como jefe de la fuerza. En aquel momento -a diferencia de lo que pasaba anteriormente- no hubo un acto formal para ello y mucho menos para la asunción de los jefes de Unidades Regionales. Así, en una ceremonia general, fue designado Hernán Ferrero como titular de la Unidad Regional V. Allí se decidió también que su segundo sería Ariel Palomeque, alguien que durante muchos años se había desempeñado como responsable de División Logística y que luego sería uno de los tantos responsables de la debacle institucional de la Policía Departamental.
Sin embargo, y más allá de haber estado cumpliendo una buena gestión, en mayo de este año Ferrero fue separado de su cargo de una manera inadminisble.
Una tarde se presentó en la Jefatura un tal Claudio Romano quien venía de ser desplazado de la Unidad Reginal II de Rosario a poco tiempo de haber sido designado. Nunca se supo a ciencia cierta por qué lo echaron a Ferrero de la manera que lo hicieron. Si hubieron rumores nunca confirmados de una supuesta discusión con el intendente Castellano, pero eso jamás pudo confirmarse. Romano llegó y le dijo a Ferrero que venía a sustituirlo y finalmente se hizo cargo acompañado por Palomeque.
Después el reemplazado sería Palomeque ocupando su lugar Orfilio Rojas. El hombre, aprovechando que Romano había contraído Covid-19 comenzó a 'hurgar' y encontró gravísimas irregularidades en el Área de División Logística, el sector manejado "históricamente" por Palomeque. Cuando Rojas le dijo a Romano lo que pasaba, éste, evidentemente conocedor de lo que sucedía, le dijo que no se metiera. Rojas no lo hizo pero entonces tampoco denunció incurriendo en incumplimiento de los deberes de funcionario público, por lo que finalmente lo pasaron a disponibilidad.
Romano tuvo más "suerte". Duró algo más de un mes en el cargo a pesar de las irregualidades.
Ante tamaños desaciertos finalmente el Gobernador pareció hacerse cargo de la situación y decidió "intervenir" la Unidad Regional, algo que tiempo antes debió haber decidido su Ministro de Seguridad.
Así, el 2 de noviembre finalmente Doris del Valle Abdala y José Ángel Carruega se hicieron cargo de una responsabilidad trascendente. Debían llevar adelante nada más y nada menos que 'ordenar' una jefatura que adquiría una importancia preponderante ya que era la de la ciudad del Gobernador.
A poco de comenzar a 'meter mano' los nuevos jefes hallaron una habitación en la que se guardaban elementos que mucho tiempo antes, debían haber sido entregados al personal policial. Y luego la otra tarea, intentar convencer a la dirigencia política, a los fiscales, a los jueces, a los defensores, y a la ciudadanía en general de Rafaela y la región, de que finalmente pueden confiar en su Policía.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Sin anuncios concretos, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, rodeado por Martín Menem y Guillermo Francos, en una mesa que buscó simbolizar paridad y liderazgo. Hubo “buen clima”, según apuntó a elDiarioAR uno de los veinte mandatarios.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.


El texto recorre sus datos biográficos, su pasión por la medicina y la política, como así también su compromiso con el crecimiento de la ciudad. También pone en valor su trayectoria como emprendedor y su aporte al desarrollo local.