CNN Radio Rafaela

Saín contrajo coronavirus y por precaución Perotti quedó aislado

Provinciales 25/11/2020 Redacción web Redacción web
Saín

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, dio positivo para coronavirus este martes. El encargado de comunicarlo fue el gobernador Omar Perotti a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, dio positivo para coronavirus este martes. El encargado de comunicarlo fue el gobernador Omar Perotti a través de su cuenta de Twitter, quien además informó que él quedará aislado por precaución, al ser contacto directo del titular de la cartera de Seguridad.


 “Quiero contarles que el ministro @marcelo_sain ha dado positivo de #Covid19. Al ser contacto directo, por precaución estoy en situación de aislamiento hasta tener resultados del hisopado correspondiente. Estoy bien, sin síntomas”, escribió el gobernador a través de su red social.

Contagios en el gabinete provincial

La ministra Silvina Frana (infraestructura, hábitat y servicios públicos) continúa internada por una cuadro de coronavirus en el Hospital Cullen. Desde el gobierno provincial informaron que responde en forma favorable al tratamiento médico y está internada en el área covid del efector.

La secretaria de Igualdad y Género, Celia Arena, recibió el alta médica en el Cullen y va a continuar su recuperación en forma ambulatoria.

Entre los ya recuperados de la enfermedad dentro del gabinete provincial se destacan la ministra de Salud, Sonia Martorano, el ministro de Economía, Walter Agosto, y el secretario de Salud, Jorge Prieto.

La ciudad de Santa Fe superó este lunes los 15.000 casos positivos de coronavirus y se reafirma como el epicentro actual de la pandemia en la provincia. Ese día, la capital provincial volvió a sumar más casos positivos que Rosario -la última vez había sido el 15 de noviembre- y sigue vigente la tendencia que señala que la pandemia avanza desde el sur hacia el centro-norte de la bota.

Reorganización de los hospitales

El Ministerio de Salud informó la semana pasada que debido al aumento de casos positivos de covid en el departamento La Capital, se desplegaron herramientas para aumentar la capacidad de atención de los hospitales. Ante esto, el Hospital José María Cullen cuenta con un panel de cuidados intensivos A, B y C, más el área coronaria. La reorganización de diferentes sectores permitió ampliar a 47 la cantidad de camas críticas. Del mismo modo, en el Iturraspe se agregaron habitaciones boxeadas y se llegó a 34 plazas.

Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar
ROMERO

«La gestión de Perotti dio lástima»

Redacción
Provinciales 20/06/2024

Sergio Romero, secretario general de UDA, enfatizó la necesidad de renovación tanto en el sindicalismo como en el peronismo para afrontar los desafíos políticos y sociales actuales. Romero criticó duramente la gestión educativa de la provincia de Santa Fe y subrayó la importancia del diálogo constructivo para el progreso.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

guidoadler06

Fabi Cantilo vuelve a Rafaela

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 24/06/2024

Después de 18 años regresa Fabiana Cantilo a la ciudad, en el marco de su gira 2024. El show se realizará el Jueves 29 de Agosto en el Cine Belgrano a las 21 hs puntual.