CNN Radio Rafaela

La rotonda en Yrigoyen y Fader transformará un importante sector

Se trata de la obra de refuncionalización que resolverá un complejo nudo vial, a partir de un cambio en la traza urbana. La misma es realizada con aportes del Gobierno Provincial. El Estado local es el que aporta la mano de obra necesaria para su ejecución. 

Región 24/10/2020 Redacción Redacción
Intersección de las calles Fader y Bv Yrigoyen - Antes de la rotonda

A pocos días de que se iniciaran los trabajos correspondientes a la obra de refuncionalización del nudo vial compuesto por bulevar Yrigo­yen, Fader, avenida Williner, Estanislao del Campo y ciclovía, ya se observan importantes avances. En esta semana, comenzaron los trabajos de hormigonado de la calzada que será la nueva vía de circulación. Asimismo, se espera que en breve comience la demolición de los galpones de la exCurtidora Castellanos, ya que una parte de este terreno será utilizado para extender la Avenida Fader y unirla, en su mano Norte, con Yrigoyen. 

La obra es impulsada con recursos del Gobierno de la Provincia y es ejecutada con personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.

La propuesta elaborada de manera conjunta por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Ambiente y Movilidad, contempla la construcción de una rotonda en la intersección de bulevar Hipólito Yrigoyen y Fader con incorporación de un amplio espacio verde interior, la pavimentación de media calzada de Fader entre bulevar Yrigoyen y Saavedra y la refunciona­lización de la ciclovía de calle Estanislao del Campo. Además, se está avanzando en el desarrollo del proyecto ejecutivo para la construcción de un ciclocarril sobre Fader, entre bulevar Yrigoyen y Dimas Mateos, en respuesta a lo solicitado por la Agrupación Rafaela en Bici. 

Con la ejecución de la obra se busca reordenar el tránsito vehi­cular de un área compleja, otorgando prioridad a los peatones y ciclistas y generar el marco urbanístico y medioambiental concreto por el que el Estado local viene trabajando desde hace tiempo a fin de dar respuestas a una necesidad que venían demandando los vecinos del sector.

La transformación urbana que se producirá con la ejecución del proyecto redundará en un sustancial beneficio para toda la población ya que lo modernizará y refuncionalizará para permitir una mejor conectividad. A su vez, se pone en valor un sector de importancia para las instituciones de la ciudad dado que en el mismo confluyen dos escuelas primeras; la Pizzurno y la Escuela de la Plaza con su respectiva escuela secundaria; la Universidad Católica de Santiago del Estero, el Club Ben Hur y la sede vecinal. En suma, una obra que redundará en beneficio a cientos de rafaelinos que transitan diariamente por el sector y que lo eligen como un espacio de recreación y esparcimiento. 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.