
La provincia presentó su oferta turística en San Francisco
Marcelo Algarbe Calamante
La propuesta tiene como objetivo promover la diversidad turística de la provincia de Santa Fe y reforzar los vínculos entre ambas regiones, destacando los atractivos culturales, naturales e históricos.
El evento se realizó en un destacado espacio de la ciudad de San Francisco y contó con la participación de autoridades locales, representantes de municipios y comunas santafesinas, y referentes del sector turístico, quienes brindaron detalles a los medios cordobeses sobre las distintas propuestas y actividades turísticas de sus localidades.
Presentación de las Regiones Turísticas de Santa Fe
La exposición estuvo organizada en tres grandes zonas turísticas, cada una representada por su respectivo director regional.
Por la Zona Norte de la Provincia de Santa Fe, el Director Samuel Sager brindó detalles sobre Romang, reconocido por sus paisajes costeros y la fiesta del sol durante enero de 2025; San Javier, un lugar emblemático que combina historia y naturaleza; Helvecia, con su tranquilidad y encanto natural; Cayastá, representada por el Presidente Comunal Edgardo Berli, sede de la Santa Fe fundacional, un ícono de gran relevancia histórica; Santa Rosa de Calchines con la presencia del Presidente Comunal Carlos Yossen, un destino que ofrece tradición y hospitalidad; San José del Rincón, representado por su Intendente Andrés Soperez, conocido por su historia, sus fiestas populares, sus playas, cabañas únicas y conexión con el río ubajay
Por otra parte, el Director Franco Arone brindó detalles de la “Zona Litoral Centro” de la Provincia de Santa Fe, destacando sus atractivos culturales y recreativo de Sauce Viejo, representada por Ricardo Di Cicco, Director de Turismo, reconocida por su río y eventos culturales como la Fiesta del Pescador; Ramona, con la presencia del Presidente Comunal José Barbero, un destino se enfoca en el turismo rural y de descanso; Esperanza, representada por Cecilia Belotti, una ciudad histórica con un gran desarrollo cultural; María Susana, con su Presidente Comunal Omar Arce, un ejemplo de hospitalidad y crecimiento turístico quien presentó y destacó el balneario Cancún; Zenón Pereyra, un destino que apuesta a los circuitos guiados de una localidad masónica y que el imperdible museo Bucci, por su desarrollo cultural y vinculado al deporte motor con un referente internacional Domingo Bucci; Sastre, representada por Marcela Marchese, quien presentó la capital provincial del carnaval destacando todas las actividades que tendrá Sastre en Febrero y marzo con sus imperidbles Carnavales
En tanto, por la “Zona Sur” de la Provincia de Santa Fe la directora Claudia Rosenthal, resaltó las oportunidades que ofrece esta región, a través de paisajes únicos, actividades recreativas y un patrimonio histórico. Presentando la propuesta del deporte extremo y un alojamiento destacado en el hotel casino de Melincue.
Por último, la Secretaria de Turismo de la provincia, Marcela Aeberhard, sostuvo que, “Este evento marca un hito en la promoción turística de la provincia, es la primera vez en la historia que localidades de Santa Fe promocionan los eventos en otra provincia.”


El intendente Leonardo Viotti encabezó el acto por el 10° aniversario de la Escuela "Luis Alberto Spinetta"

Rafaela volvió a marchar en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

Rafaela se moviliza en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

La UNL convoca a participar de la Marcha Federal por la Universidad Pública

UTN Rafaela celebró XXVII Acto de Colación de Grados de UTN FRRa


Atlético presentó a su nuevo entrenador: "El objetivo es estar entre los ocho y pelear cosas importantes"

Comercial Oeste celebrará las vacaciones de invierno con una jornada para toda la familia

Música, cine y estrellas: así será la clausura del Mundial




