Esta santa, cuyo nombre era Edith Stein, nació el 12 de octubre de 1891 en el seno de una familia judía en Breslau (actual Polonia). Poseía una inteligencia e intuición extraordinarias, por lo que fue una alumna brillante en todos sus estudios.
San Gregorio Magno Papa y Doctor de la Iglesia
Este santo nació en una familia prominente. Estudió derecho y a los 30 años fue alcalde de Roma. Entró en el monasterio benedictino, con la esperanza de vivir una vida sencilla y de distribuir sus bienes a los pobres y a los monasterios.
El santo del día03/09/2024Esa esperanza cambió rápidamente porque después de representar al Papa en la corte del emperador de Constantinopla y luego ser secretario del Papa Pelagio II, cuando éste muere en el año 596, Gregorio, que era en ese momento abad de su monasterio, fue elegido para ocupar su puesto.
Durante su pontificado de 14 años, Gregorio sirvió a los fieles en muchos aspectos pastorales. Su formación monástica le permitió mejorar la liturgia y la música de la iglesia. El canto gregoriano se nombró en su honor. Muchas de las oraciones recitadas en la Eucaristía se atribuyen al Papa Gregorio, por ejemplo, el Prefacio de Navidad y el Prefacio de Pascua y la Ascensión. También se le atribuye la colocación del “Padre Nuestro” en la Misa.
Los escritos y las enseñanzas papales de Gregorio fueron extremadamente influyentes. Se basan en su visión de la pastoral para satisfacer las necesidades espirituales y físicas de las personas. El Papa Gregorio reconstruyó iglesias en ruinas. Sus talentos eran espirituales, así como mitigados con la practicidad de lo cotidiano, y vivió sencillamente como un monje. Actualizó la educación del clero e hizo hincapié en la urgencia de predicar y vivir la Buena Nueva.
Ninguna otra persona en la historia de la iglesia aparte de San Benito hizo más para revertir la Edad Oscura, que Gregorio Magno. Un pequeño ejemplo de la solicitud pastoral de Gregorio fue su introducción de Biblias ilustradas con el fin de hacer la palabra de Dios accesible a los analfabetas.
Murió el 12 de marzo del 604, y fue enterrado en la basílica de San Pedro, con el epitafio “Consejero de Dios”. Fue canonizado por aclamación en el momento de su muerte. Él es patrono de los músicos y maestros.
Este santo nació el 11 de septiembre de 1556 en el castillo de Calasanz, cerca de Peralta de la Sal, Aragón, España, y era hijo del gobernador de la región Pedro Calasanz y de María Gastonia.
Según palabras con las que San Juan Pablo II recordaba el sentido de esta celebración en 1997: “La devoción popular invoca a María como Reina.
San Ambrosio habla de él como un santo en sus memorias, y San Gregorio relata un milagro en la Iglesia de San Zenón en Verona.
Este santo era hijo de Nun, siervo del Señor, que al recibir la imposición de manos por Moisés, fue lleno del espíritu de sabiduría, y a la muerte de Moisés introdujo de modo maravilloso al pueblo de Israel, cruzando el Jordán, en la tierra de promisión (Jos, 1, 1).
Este santo Papa de la Iglesia católica durante los años 1903 y 1914, se llamaba Giuseppe Melchiorre Sarto y había nacido en Riese en el año 1835.
San Nicolás de Tolentino Protector de las almas del purgatorio
Este santo nace en Fermo (Italia) en 1245 y se pudiera decir que es la prolongación de otro Santo que cautivaba a la familia.
Martes 10 de septiembre de 2024
Martes 10 de septiembre de 2024
La fecha se eligió dado que un día como hoy del año 1944, un grupo de empleados de la ciudad de Buenos Aires creó el Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Lechera (SATIL) para defender sus derechos, y designó una comisión provisoria que encabezó Fidel del Valle Reynoso.
La banda del carismático y multifacético Roberto Pettinato estará tocando los clásicos de Sumo.