Este santo nació en Aquitania en el año 1581. Fue enviado a los 14 años al colegio de los franciscanos de Dax que está a 5 kilómetros de Pouy.
Santa Teresita del Niño Jesús Patrona de las Misiones
Esta santa también conocida como Santa Teresa de Lisieux, nació el 2 de enero de 1873 en Alenzón. Era la menor de los nueve hijos de los santos esposos Luis y Celia Martin.
El santo del día01/10/2024Su madre murió cuando tenía 4 años y esto dejó una profunda herida en la pequeña Teresita. Cuando Teresita tenía nueve años, su hermana Paulina, quien había desempeñado el papel de su segunda madre, entró en el convento de las Carmelitas, y luego su hermana María siguió sus pasos. La partida de las mujeres que la criaron revivieron en Teresita el sentimiento de abandono que sintió cuando perdió a su madre.
En 1882, Teresita enfermó y su estado fue empeorando rápidamente. Su familia, muy preocupada, rezó a Nuestra Señora de las Victorias y el 13 de mayo de 1883, Teresita vio a la Virgen sonriendo y sana completamente. En la Navidad de 1886, recibió la gracia de la conversión, que la sacó de la infancia y la impulsó espiritualmente, y en 1887, al final de una misa dominical, Teresa recibió la revelación de su misión: "salvar almas a través de la oración y el sacrificio".
A la edad de quince años, Teresa también quería entrar en el convento Carmelita, pero fue hasta abril de 1888 cuando se autorizó su entrada, y ella muy dichosa tomó el nombre de Sor Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz y dos años más tarde hizo sus votos finales.
En 1894, Teresita descubrió su caminito y el 9 de junio de 1895, tuvo la idea de hacer un acto de ofrenda y entregarse como holocausto viviente al amor misericordioso. Luego, a petición de su hermana Paulina, Sor Inés de Jesús, comenzó a escribir sus recuerdos de infancia, los cuales pasarían a ser parte de su libro "Historia de un alma".
En 1896, Teresa enfermó de tuberculosis y su salud empezó a deteriorarse rápidamente. Muere el 30 de septiembre de 1897 a la edad de 24 años, y desde ese entonces, según las palabras de Teresita, una "lluvia de rosas" se derramaría sobre la tierra: esto corresponde a todos los milagros que sucederían después de su muerte, especialmente en su tumba.
Estos santos, médicos de profesión, nacieron en Arabia en el siglo III d.C. Se cree que eran hermanos gemelos y tanto ellos como sus otros tres hermanos perdieron a su padre cuando eran pequeños. Su madre, una mujer de grandes virtudes cristianas, los educó en la fe cristiana.
Este es el santo discípulo del Señor, a quien, con el otro compañero itinerante, le ardía el corazón cuando Cristo, en la tarde de Pascua, se les apareció en el camino explicándoles las Escrituras, y después, en su casa, en Emaús, conocieron al Salvador en la fracción del pan.
Esta advocación mariana que nace en España y se difunde por el resto del mundo, deriva de la aparición de la Santísima Virgen a San Pedro Nolasco, en 1218, recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a auxiliar a los cautivos que eran llevados a sitios lejanos.
Este santo llamado Francesco Forgione más conocido como Padre Pio, nació en el año 1887 en Pietrelcina (Benevento) y sus padres eran Grazio y Maria Giuseppa de Nunzio.
La fuente más antigua sobre el martirio de san Mauricio y de sus compañeros de la Legión Tebana, guiada por él y ocurrida en el año 287, es la Passio Agaunensium martyrum.
Comenzó el traslado del área de Pediatría al viejo edificio del Hospital Jaime Ferré
La guardia y la sala de internación de pediatría volverán a brindar atención en el edificio ubicado en Lisandro de la Torre 737, en la ciudad de Rafaela.
Desde la madrugada en las provincias de Córdoba y Santa Fe se produjeron precipitaciones. En esta ciudad, hasta las ocho de la mañana se superaban los 13 milímetros, según información del Servicio Meteorológico Nacional.
Se encuentra en la sala III del Complejo Cultural del Viejo Mercado, en el marco del 60º aniversario de la primera publicación de la historieta.
En la mañana de este miércoles, el equipo del Incucai arribó a Rafaela para llevar a cabo una intervención de ablación en un paciente mayor de edad con muerte cerebral. El procedimiento se desarrolla en el Hospital Dr. Jaime Ferré.
Tras una semana con mucha actividad en la Plaza 25 de Mayo en el marco del 140º aniversario de Humberto Primo, este sábado el Simposio de Esculturas llega a su fin.