CNN Radio Rafaela

Sastre tiene asegurados sus carnavales para 2024

La popular fiesta carnestolenda comenzará el 27 de enero y continuará el 3, 12 y 17 de febrero. "Penambí Late" serán la alegoría que presentará la comparsa, con récord de integrantes. La organización se centra en la contratación de los shows musicales.

Región 03/10/2023 Redacción Redacción
sastrecarval

La Capital Provincial del Carnaval comienza a palpitar los fabulosos corsos de 2024. La Municipalidad de Sastre se anticipó y anunció las fechas de la fiesta más importante que tiene la ciudad. Las luces del cosmódromo volverán a encenderse la noche del sábado 27 de enero. La popular celebración carioca continuará el 3, 12 -feriado- y 17 de febrero en el predio de Plaza "Independencia". Así lo confirmó la intendente, María del Carmen Brunazzo.

Con más de 53 años de trayectoria, uno de los grandes atractivos será la comparsa "Penambí Berá". Para la nueva edición de los fabulosos corsos, la convocatoria superó todas las expectativas. "Tuvimos un récord de inscripciones, con más de 400 anotados, entre niños (175), adultos (178) y músicos y cantantes (60) más un grupo que quedará para reemplazos", detalló. Al igual que este año, la dirección artística de la comparsa estará a cargo de Nicolás Molineris.

"En junio pasado, Nicolás viajó para comprar gran parte de los materiales que se van a utilizar para el vestuario", señaló y adelantó que "la alegoría que representará la comparsa: Penambí Late. Todo va a estar relacionado con esa temática". También anunció que Emanuel Strada, Federico Cáneva y Jesús Domínguez ya están trabajando en la dirección musical de la banda y próximamente comenzarán los talleres para los músicos.

Por otro lado, la Jefa de Gobierno afirmó que "están evaluando remodelar uno de los kioscos principales". Asimismo, destacó que "se lanzará un taller de costura para confeccionar los trajes de las pasistas".

Con las fechas confirmadas, la organización ya comenzó a consultar por los shows musicales. "Estamos trabajando muy fuertemente ahora con el tema de contratación de los espectáculos. Son cifras de ocho dígitos y estamos evaluando qué es lo que le gusta más a la gente y también qué es lo que está al alcance del Municipio", explicó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.