
En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.
Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo en los dos últimos años de secundaria de escuelas de Rafaela. Consiste en la realización de un material audiovisual. Hay distintos premios para los proyectos más atractivos.
Política28 de junio de 2023Para la actual gestión del gobierno local, la juventud de la ciudad tiene un lugar muy importante en la planificación de distintas acciones y programas. Esto se ve reflejado en los proyectos que se ponen en marcha; por ejemplo, el gran trabajo que se hace en Empleo respecto a este grupo etario, con iniciativas para que puedan insertarse al mundo laboral. Lo mismo en Educación, donde se hace un enorme esfuerzo para que los jóvenes sigan estudiando y tengan los recursos para hacerlo. También en la búsqueda de la garantización de los derechos de las infancias y adolescencias, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, entre tantos puntos.
El objetivo es que los jóvenes puedan formarse, insertarse en la vida adulta y adaptarse de la mejor manera. Para esto, otra de las propuestas del Municipio local, puntualmente de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, es la creación del concurso "Generación T-Jóvenes con más cultura tributaria". Su finalidad es capacitarlos en materia de cultura tributaria a través de la creación de un espacio en las instituciones educativas de la ciudad. De este modo, se pretende contribuir a que los alumnos del nivel medio puedan comprender el significado, alcance e importancia de los tributos municipales.
Actualmente se está llevando a cabo la segunda edición de este concurso, del que forman parte estudiantes de los dos últimos años de escuelas secundarias de la ciudad. La misma avanza exitosamente, con la participación de 15 cursos, según contó la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero, en diálogo con Diario CASTELLANOS.
La funcionaria explicó que este concurso consta de la creación de un video por curso donde se respondan las siguientes tres consignas: ¿Qué son los tributos municipales? ¿Por qué son importantes? ¿Dónde se destina lo recaudado en nuestra ciudad? El formato del material es libre, quedando abierto a la creatividad y a la manera que consideren más adecuada para responder los interrogantes.
Los videos ya fueron presentados por todos los cursos. Ahora están siendo evaluados y subidos a las redes sociales de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, y aquel que más "likes" obtenga será acreedor de un premio para el establecimiento escolar al que asista. Hay tiempo de votar hasta este jueves 27 a las 14:00 hs.
"La verdad que este año los chicos le pusieron mucha creatividad, se nota que están enganchados con el concurso, los profesores también. No solamente de materias económicas o financieras, sino que también de tecnología, porque a partir de esta herramienta de hacer videos ellos trabajan también con otras asignaturas", contó la Secretaria.
Asimismo, como se menciona anteriormente, indicó que los premios son para la institución escolar pero este año también implementaron reconocimientos para el curso ganador. Se trata de: 1º) PC completa + Proyector + Voucher para el curso ganador; 2º) PC completa + Voucher para el curso ganador; 3º) Proyector + Voucher para el curso ganador. Debido al gran énfasis que le están poniendo los alumnos, desde la Secretaría se decidió otorgar un premio al curso que consideren que hizo el video más creativo.
Respecto a la motivación de formar en estos temas, Chiappero manifestó que es importante porque se está trabajando con "futuros profesionales y contribuyentes, y creo que es súper importante saber a dónde va destinado también eso que cada ciudadano aporta, porque terminan esa etapa y comienzan la universidad, el momento de ir a vivir solos, de independizarse y de pagar la boleta que llega a casa. Es importante conocer estos recursos a qué van destinados y sobre todo que ellos vean en la ciudad qué es lo que el Municipio hace con éstos".
La funcionaria expresó que este programa que empezaron a hacer el año pasado se continuará desarrollando "porque nos parece que fomentar el aprendizaje y el acercamiento de los adolescentes al Municipio de esta manera es muy productivo".
Anuncio de ganador
La información sobre el resultado del concurso se compartirá el viernes 28 de junio y la premiación se llevará a cabo el día 5 de julio.
En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.
Amsafe anunció que no aceptó el 8% de incremento salarial y anticipó medidas de fuerza para la semana próxima, incluida una jornada provincial de protesta para exigir la derogación de la Reforma Previsional. En cambio, Sadop no se adhiere.
En la Asamblea de este viernes, la docencia santafesina definirá, con disconformidad, si aprueba la oferta de mejora de un 8% trimestral por parte del gobierno provincial.
El bloque oficialista, luego delos roces en la sesión, emitió un comunicado de prensa
El Gobierno de Santa Fe puso sobre la mesa su primera propuesta para la paritaria del segundo trimestre: un aumento del 8% a abonar en tres cuotas y un refuerzo para compensar la inflación del primer tramo del año. La oferta fue bien recibida por los gremios estatales y ahora deberán definir puertas adentro.
Así lo acordó la Mesa Coordinadora que integran representantes del Círculo de la Prensa, del Ejecutivo y del Concejo tras una reunión celebrada ayer en el Municipio. El próximo lunes habrá un nuevo encuentro para definir el Reglamento.
Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.
El concierto será el viernes 9 de mayo en el Centro Cultural Provincial a las 21h con entrada gratuita y cupo limitado.
En la Asamblea de este viernes, la docencia santafesina definirá, con disconformidad, si aprueba la oferta de mejora de un 8% trimestral por parte del gobierno provincial.
En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.
Este mes, las principales entidades bancarias de Argentina actualizaron los montos máximos que sus clientes pueden retirar diariamente a través de cajeros automáticos. Estos límites se establecieron de forma variable, considerando la entidad bancaria específica, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.