CNN Radio Rafaela

"Ruta 70 Segura" atraviesa un período de ralentización en el sector de Esperanza

Entre los inconvenientes que se plantean, el principal responde a los trabajos que quedaron detenidos en el trabajo del tercer carril en la zona del "Arco de la Colonización" y fue retirado todo el tendido de columnas de iluminación del lado sur.

Región 23/05/2023 Carolina Carolina

Desde hace unos quince días no se observan trabajos de importancia en la jurisdicción de la ciudad de Esperanza en la denominada "Ruta Segura". Desde el Gobierno provincial reconocen una "ralentización" por falta de fondos. En algunos lugares no hay iluminación.

"Vamos a tener que plantear un proyecto de ralentización de obras de manera tal de poder hacer frente a los compromisos; y no generar deudas para la próxima gestión, como nos pasó a nosotros", sostuvo la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana respecto a la demora en los trabajos que se vienen realizando.

Insistió en definir al actual escenario como "muy difícil", y añadió: "Escapa a nuestras posibilidades de resolver el escenario económico. Tratamos de encontrar puntos de acuerdo para que no haya un parate generalizado; pero lamentablemente vamos a atravesar un proceso de ralentización de muchas obras".

La consecuencia en la ciudad son visibles. No hay movimientos de maquinarias ni obreros y, por lo tanto, no se registran avances en la construcción de nuevos carriles tanto en Ruta 70, como en Ruta 6.

Los trabajos quedaron detenidos en el tercer carril en la zona del "Arco de la Colonización" y en ese lugar fue retirado todo el tendido de columnas de iluminación del lado sur de la ruta.

Lo más peligroso se observa en Ruta 6, desde la rotonda con Ruta 70 hasta el cruce con calle Soler. Allí se quitaron las luminarias y no existe una luz alternativa en el lugar. Si bien hay una precaria señalización, el tránsito por el lugar se torna peligroso para quienes no frecuenta el tramo.

No existe indicio sobre cuándo se retomarán las obras. Por un lado, los conflictos en el Ministerio de Trabajo entre las empresas y los gremios que transitan espacios de conciliación obligatoria. Por otro lado, la proximidad del proceso electoral que anima a pensar que las tareas se retomarán.

Por lo pronto en las últimas semanas la detención fue evidente y la situación muestra otra arista de la crisis económica.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.