CNN Radio Rafaela

"Ruta 70 Segura" atraviesa un período de ralentización en el sector de Esperanza

Entre los inconvenientes que se plantean, el principal responde a los trabajos que quedaron detenidos en el trabajo del tercer carril en la zona del "Arco de la Colonización" y fue retirado todo el tendido de columnas de iluminación del lado sur.

Región 23/05/2023 Carolina Carolina

Desde hace unos quince días no se observan trabajos de importancia en la jurisdicción de la ciudad de Esperanza en la denominada "Ruta Segura". Desde el Gobierno provincial reconocen una "ralentización" por falta de fondos. En algunos lugares no hay iluminación.

"Vamos a tener que plantear un proyecto de ralentización de obras de manera tal de poder hacer frente a los compromisos; y no generar deudas para la próxima gestión, como nos pasó a nosotros", sostuvo la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana respecto a la demora en los trabajos que se vienen realizando.

Insistió en definir al actual escenario como "muy difícil", y añadió: "Escapa a nuestras posibilidades de resolver el escenario económico. Tratamos de encontrar puntos de acuerdo para que no haya un parate generalizado; pero lamentablemente vamos a atravesar un proceso de ralentización de muchas obras".

La consecuencia en la ciudad son visibles. No hay movimientos de maquinarias ni obreros y, por lo tanto, no se registran avances en la construcción de nuevos carriles tanto en Ruta 70, como en Ruta 6.

Los trabajos quedaron detenidos en el tercer carril en la zona del "Arco de la Colonización" y en ese lugar fue retirado todo el tendido de columnas de iluminación del lado sur de la ruta.

Lo más peligroso se observa en Ruta 6, desde la rotonda con Ruta 70 hasta el cruce con calle Soler. Allí se quitaron las luminarias y no existe una luz alternativa en el lugar. Si bien hay una precaria señalización, el tránsito por el lugar se torna peligroso para quienes no frecuenta el tramo.

No existe indicio sobre cuándo se retomarán las obras. Por un lado, los conflictos en el Ministerio de Trabajo entre las empresas y los gremios que transitan espacios de conciliación obligatoria. Por otro lado, la proximidad del proceso electoral que anima a pensar que las tareas se retomarán.

Por lo pronto en las últimas semanas la detención fue evidente y la situación muestra otra arista de la crisis económica.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.