CNN Radio Rafaela

"Buscamos que exista un compromiso de continuidad de obras para Rafaela"

Así lo manifestó el presidente del CCIRR, Mauricio Rizzotto, tras mantener el último sábado un desayuno con el precandidato a Presidente Horacio Rodríguez Larreta y a Gobernador, Maximiliano Pullaro. La entidad busca asentar su posición en el marco del año electoral.

Locales 22/05/2023 Carolina Carolina

Sin lugar a dudas el año electoral ya está en marcha y en medio de una campaña que tiene a muchísimos candidatos participando dentro de los diferentes frentes, las reuniones con los diversos sectores será moneda corriente.

Es el caso, por ejemplo, con lo ocurrido el último sábado, en donde integrantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela recibieron a jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el actual diputado provincial y precandidato a Gobernador Maximiliano Pullaro.

"La principal inquietud y problema que tienen es la enorme incertidumbre que genera la Argentina, donde no pueden prever de acá al lunes, no hay un sistema de precios, tenemos la inflación más alta de la historia, un tipo de cambio con una volatilidad enorme, apareciendo tipos de cambio nuevos. Cualquier inversión agropecuaria, industrial, comercial requiere una previsibilidad que hoy no se le puede dar a nadie. Esta es una zona con un rumbo claro y liberando a las fuerzas productivas del peso muerto del Estado, que tienen que lidiar, pueden explotar con la producción y la industria. Es una de las zonas más fértiles del mundo y tiene un potencial muy grande, frente a un Gobierno que se ha enseñado contra la Argentina productiva", indicó Rodríguez Larreta al ser consultado sobre los planteos de los industriales rafaelinos.

La postura del CCIRR

Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial, contó que "desde la entidad definimos que vamos a recibir a los precandidatos a Presidente y a Gobernador, y que más allá de escuchar las distintas propuestas o lo que están pensando para el futuro de Argentina, de la provincia, también tengamos un compromiso en la continuidad de las obras, no solamente de las que están en marcha sino de las que tantos años venimos gestionando y no se dan por circunstancias como manifestamos el sábado, de que cuando los partidos que gobiernan son de diferentes espacios a nivel nacional, provincial y local empieza ese tironeo político donde la única consecuencia es que perjudica a nuestra región, al sector productivo y al que genera empleo", enfatizó.

El dirigente de nuestra ciudad, dijo de manera contundente que "lo que queremos es por lo menos obtener ese compromiso de los distintos actores políticos que pretenden gobernar, de que eso no va a volver a suceder. Pedimos un consenso real en estas cuestiones que son estratégicas, después pueden tener diferencias políticas pero no podemos frenar el desarrollo de regiones tan fuertes que son las que van a sacar adelante el país y la provincia", expresó el presidente del CCIRR.

A nivel local

Mauricio Rizzotto hizo un paréntesis respecto a lo local y dijo que "aquí la definición tiene más que ver con reunirnos directamente con los ya candidatos, no con los precandidatos, sino con los que ya sean elegidos en los diferentes espacios para las generales. Claramente tenemos un diálogo mucho más fluido con todos los que tienes aspiraciones políticas en la ciudad, nos cruzamos en un montón de ámbitos", finalizó el empresario.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.