CNN Radio Rafaela

Mirabella presentó su libro sin confirmar su precandidatura

El actual Diputado Nacional, Roberto Mirabella, llevó adelante la presentación de su nuevo libro en las instalaciones del Centro Recreativo Metropolitano de nuestra ciudad, acompañado por funcionarios, dirigentes y responsables institucionales de la ciudad y de la región.

Locales 03/05/2023 Carolina Carolina

En su ciudad natal, el actual Diputado Nacional, Roberto Mirabella, brindó un importante acto para presentar oficialmente su nuevo libro «Defendamos Santa Fe», en el cual se retrata las fortalezas de una provincia «invencible» en materia de desarrollo, producción, innovación, cultura, ciencia y tecnología, pero sobre todo con una mirada «estratégica» para poder continuar e impulsar el «modelo de desarrollo que necesita Santa Fe».

El acto oficial se llevó adelante en las instalaciones del nuevo Centro Recreativo Metropolitano, el cual contó con la presencia del intendente, Luis Castellano; presidentes comunales de la región, funcionarios municipales y provinciales; concejales; representantes de los gremios; de la iglesia; clubes e instituciones y público en general.

Esta fue una de las tantas presentaciones que el legislador se encuentra encarando en todo el territorio provincial como ya lo ha hecho en Santa Fe capital, Esperanza, Cañada de Gómez, Rosario, Casilda, Tostado y Reconquista.

Previo al acto oficial, el Diputado, atendió a la prensa donde se dispuso a hablar sobre su nuevo libro, su candidatura, y sobre todo el camino recorrido en estos años de gestión en la provincia de Santa Fe a cargo de Omar Perotti, lo que indudablemente «debe continuar».

¿Aire eleccionario?

Desde el inicio de su conversación, Mirabella no hizo otra cosa que calmar las aguas respecto a su precandidatura, la cual todavía «lo pongo en duda» aunque reconoce que «el libro es una realidad». Si bien el funcionario fue esquivo respecto a confirmar su precandidatura para Gobernador, es de público conocimiento que sus intenciones son firmes y el deseo es poder continuar el proyecto de provincia que inició Perotti. Es más, inclusive en el lanzamiento de su libro reconoció que sería un «orgullo gobernar Santa Fe», lo cual obviamente no es una confirmación pero como se dice en el barrio, «arrima el bochín».

«Esto es el lanzamiento de un libro, un acto institucional, yo eh invitado a todas las autoridades de la ciudad, como lo hice y lo vengo haciendo en cada una de las localidades donde presento el libro. Va más allá de una cuestión partidaria, por eso no quiero mezclar una cosa con la otra, pero además no está definido ya que las candidaturas se van a definir e inscribir el 12 de mayo. No quiero mezclar una cosa con la otra» admitió el rafaelino.

 

Defender un modelo de desarrollo

Siguiendo la charla con los medios presentes, Mirabella admitió que la búsqueda y el fin de este libro es poder plasmar a través de una «valoración política» lo que es la provincia de Santa Fe, «lo su somos y tenemos», acompañado por un resumen de políticas públicas y logros que ha tenido la gestión de Omar Perotti hasta el momento. A partir de esta realidad, el Diputado Nacional plantea los desafíos y deberes de la política hacia adelante.

«El titulo no es una cuestión de fe, sino que ‘Defendamos Santa Fe’ es defender un modelo de desarrollo que necesita la provincia. Es una valoración que hago de la provincia y que es lo que me parece más trascendente y donde enfocar las acciones y las políticas tendientes para apuntalar el desarrollo de Santa Fe.

Mirabella dejó en claro que la intensión del libro es poner en valor «nuestro sentido de pertenencia» y se distanció de lo que ocurre con otros dirigentes que «se toman de la mano con políticos de Buenos Aires, cuando en realidad lo que no necesitamos son políticas de Buenos Aires o que desde allí nos digan lo que tenemos que hacer. La defensa de Santa Fe tiene que ver con defender un modelo de desarrollo, basado en valores muy fuertes».

Provincia detonada

Obviamente que el Diputado no se va a separar de lo que ha sido la gestión de Perotti y aseguró que hay muchas cosas que se hicieron en estos tres años, pero que todavía «queda mucho por hacer», «lo que creo es que no hay que volver atrás o cambiar de camino. Esta provincia estaba detonada, no solo porque Perotti no pudo pagar sueldos y aguinaldos en diciembre del 2019. Sino también en el área de salud y en seguridad, Perotti no es el padre de la criatura y mucho menos de todo lo que pasa, lleva 3 años y el problema que tenemos lleva más de 15 años». El Diputado no se desligó de la realidad, admitió que hubo conflictos, errores y rispideces en el medio, pero también confirmó que este es el camino que debe seguir Santa Fe, ajustando los errores y maximizando los aciertos.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.