CNN Radio Rafaela

El Concejo distinguirá la trayectoria profesional de "Lolo" Bauducco

Será en la sesión ordinaria de este jueves por su labor y aporte solidario durante estos 53 años ininterrumpidos en la radiofonía local y regional; propició infinidades de entrevistas radiales y visitas a grandes artistas. También se votará la solicitud para la primera licencia de conducir a alumnos del secundario.

Locales 10/04/2023 Carolina Carolina

Debido a que no hubo sesión ordinaria el jueves pasado por el fin de semana largo de Semana Santa, este lunes no habrá reunión de comisiones en el Concejo Municipal. 
Recordemos que el lunes último el cuerpo legislativo dio despacho a 6 proyectos, que se votarán en la sesión ordinaria de este jueves 13 de abril a las 9:00 hs. 
*Reconocimiento a la trayectoria de Félix "Lolo" Bauducco (Juntos por el Cambio): el Concejo reconoce la trayectoria por su labor y aporte solidario durante estos 53 años ininterrumpidos en la radiofonía local y regional. Además, fue edil durante varios períodos: 1999-2003-2007 y 2009-2013. 
En los considerandos, dentro de su trayectoria radial podemos mencionar "Las antisiestas, con música, valses y algo más", y que en verano se llamaba "Tomando sol" y en invierno "Por Favor Todos", en el cual recibía cartas de oyentes de toda la región que abarcaba LT28 Radio Rafaela. 
A lo largo de su carrera, el gran carisma que lo particulariza propició infinidades de entrevistas radiales y visitas a grandes artistas, entre ellos se destacaron Moria Casán, "China" Zorrilla, José Luis Perales, Pappo, Soda Stéreo, Sandro, Valeria Lynch, María Marta Serralima, Los Chalchaleros, Rodrigo, Sebastián, Chévere, forjando un extraordinario vínculo con muchos de ellos, dando inicio a un sinfín de espectáculos musicales en nuestra ciudad. 
*Solicitud para la primera licencia de conducir a alumnos del secundario (Juntos por el Cambio): solicitar al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe que, en coordinación y articulación con los departamentos municipales correspondientes, proceda a arbitrar los mecanismos necesarios para la implementación de un programa pedagógico vial, para que los alumnos del penúltimo año del nivel secundario obtengan la primera licencia de conducir al término de sus estudios. 
En los considerandos, la grave problemática que en materia de siniestros viales se observan en nuestra ciudad, cuya tasa de mortalidad se da primordialmente en el grupo etario de 15 a 39 años. Surge de las estadísticas viales del 2020, de la Dirección Provincial del Observatorio Vial dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que la mayor proporción, por edades de fallecidos y lesionados, la acumulan los jóvenes entre 15 y 39 años, y que el 53% de los fallecidos se debe a accidentes de tránsito en la provincia, cuyo pico máximo se ubica en el rango de 20 a 29 años, porcentaje que se mantiene desde años anteriores. 
*Intensificar controles de tránsito en calle Ciudad de Esperanza (Frente Progresista): entre las arterias Jaime Ferré y Gabriel Maggi. 
*Intervenciones varias en la Plaza Madre Teresa de Calcuta (Frente Progresista): solicita al Ejecutivo que evalúe la posibilidad de proceder a concretar en este espacio del barrio Zazpe forestación, instalación de nuevos juegos infantiles, colocación de cestos y reforzar iluminación en el sector interno. 
*Colocar reductores de velocidad en calle Ciudad de Esperanza (Frente Progresista): entre Jaime Ferré y Gabriel Maggi. 
*Señalizar "zona peatonal" en calle Rosario Vera Peñaloza (Frente Progresista): colocar la señalética correspondiente en la intersección de las arterias J. B. Justo y R. Vera Peñaloza, a los fines de advertir que esta última es peatonal. 
Agenda legislativa 
Este miércoles 12 de abril a las 9:00 hs, los concejales recibirán la visita de las funcionarias Jorgelina Donatti, delegada regional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en Rafaela; y Myriam Villafañe, secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela, conforme al pedido de reunión que solicitaron los ediles de Juntos por el Cambio y Lisandro Mársico del Frente Progresista.

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.