CNN Radio Rafaela

Caussi apuntó a los sectores que pueden pagar la energía y no la pagan

El directorio de la EPE mantuvo una reunión con jefes de bloques donde se habló de tarifas, calidad de servicios e inversiones.

Provinciales 30/03/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 8 ARRIBA

El presidente del directorio de la Empresa Provincial de Energía, Mauricio Caussi, estuvo dos horas reunido en la Cámara de Diputados con el presidente del cuerpo, Pablo Farías y jefes de bloques a pedido del bloque Evolución. La reunión fue a puertas cerradas y en buenos términos de acuerdo a voceros de las partes, más allá de algún cruce subido de tono con Fabián Bastia (UCR - Evolución) o Clara García (PS) especialmente en lo que hace a la deuda con Cammesa.
Bastia fue vicepresidente de la EPE en la gestión del Frente Progresista y al término del encuentro señaló que lo importante es que sobre el manejo de la empresa haya políticas de Estado en materia de inversiones para garantizar el servicio con calidad.
Uno de los datos destacados marcados por los directivos de la empresa es que la mitad de la energía que no se pudo facturar corresponde a sectores que están en condiciones de hacerlo. "No son casos sociales", afirmó Caussi e incluso se deslizaron inspecciones realizadas en barrios cerrados tanto del sur como del centro santafesino.
Caussi fue a Diputados acompañado de todo el directorio más los dos gerentes ejecutivos, Jorge Tarquini y Marcelo Cassin. En el temario de habló de tarifas y los impactos del último bimestre donde al costo energético se sumó el VAD así como la situación de abastecimiento eléctrico y gestión de calidad de servicio. Según los gerentes de la EPE en la temporada estival una baja en el corte de servicios e incluso en lapsos de cortes en el sistema. El contrapunto estuvo por la deuda de EPE con Cammesa. "Santa Fe es una de las mejores cumplidores" a decir de Cammesa, señaló Caussi ante planteos legislativos.
El directorio confirmó que tiene a estudio licitar la provisión al sistema de energías renovables eólicas o biomasa. A la hora de reclamar por las inversiones, especialmente los gerentes, admitieron las dificultades para ingresar material importado, entre ellos medidores inteligentes para realizar telemedición. La EPE ya mide el 40% de la energía consumida por telemedición abarcando grandes usuarios así como sectores con edificios en los centros urbanos de Rosario, Santa Fe y algo de Rafaela. Fue en ese renglón donde se indicó que en el último año bajó un punto el hurto de energía que se había agravado durante la pandemia, pero también la apreciación de Caussi que la mitad de la energía no facturaba corresponde a sectores que no están en tarifa social.
Después del encuentro, la propia EPE informó en redes sociales que comunicó a los legisladores los índices de calidad del servicio. De acuerdo a la medición según stándares internacionales, el SAIFI (frecuencia media de interrupción), comparando semestre octubre-marzo 21/22 vs 22/23, mejoró, en toda la provincia, un 20%. Con respecto al SAIDI (tiempo promedio de interrupción), el progreso en el mismo período, fue del 17%.
Fuente: El Litoral

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".