REC-Rafaela-edit

La CGT invitó a la comunidad a la presentación de «Fuerza Patria» en Rafaela

Mediante un comunicado, la CGT Rafaela destacó la vigencia del peronismo como movimiento popular y convocó a dirigentes, sindicatos y militancia a participar de la presentación de “Fuerza Patria” en Rafaela, el próximo lunes 22 de septiembre en el Sindicato de la Carne.

Política16 de septiembre de 2025Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
CGT-Rafaela

La CGT Rafaela difundió un comunicado invitando a los rafaelinos presenciar la presentación de “Fuerza Patria” en la ciudad, el frente político peronista que presentará sus candidatos para las próximas elecciones del 26 octubre cuando los santafesinos elegirán nueve representantes para la Cámara de Diputados de la Nación. En el texto, la central sindical destacó la necesidad de fortalecer la unidad del movimiento obrero y popular, al tiempo que exhortó a la dirigencia local a asumir con compromiso la campaña electoral y la fiscalización de los comicios. El comunicado completo:

«El peronismo ha demostrado, una vez más, que está lejos de ser una fuerza extinguida. Frente a quienes pretenden borrar su legado y reducir la política a un ejercicio de crueldad y desprecio hacia los más necesitados, el peronismo vuelve a ponerse de pie como la única expresión política popular capaz de defender al pueblo argentino y garantizar un proyecto de país justo, libre y soberano.

Los sindicatos, históricamente identificados con la causa del movimiento nacional y popular, asumimos que no tenemos solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer. Nuestro compromiso es claro: organizar y movilizar para que la esperanza del pueblo trabajador se convierta en realidad.

 En nuestra provincia de Santa Fe, este camino toma forma bajo el nombre de Fuerza Patria, cuya presentación oficial en Rafaela se llevará a cabo el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne. Convocamos a todas las organizaciones sindicales, a la militancia y a la comunidad en general a ser protagonistas activos de este desafío. Pero especialmente, hacemos un llamamiento a los dirigentes políticos de la ciudad enrolados en el peronismo: este es el momento de demostrar con compromiso, responsabilidad y ética partidaria que la unidad es posible, y que por encima de las diferencias debe prevalecer el interés superior de la patria y de los trabajadores.

En ese sentido, convocamos a los dirigentes políticos del peronismo de nuestra ciudad a trabajar comprometidamente en la campaña electoral y a contribuir activamente en la tarea de fiscalización del acto eleccionario, garantizando que la voluntad  popular  se   exprese con la total claridad  y legitimidad.  Solo con compromiso, responsabilidad y ética partidaria podremos transformar esta oportunidad en una verdadera victoria del pueblo trabajador.

Que Rafaela sea ejemplo de organización, de unidad y de compromiso militante, dando inicio a una etapa en la que el peronismo vuelva a ser esperanza y construcción colectiva.»

Te puede interesar
dolar

El dólar volvió a saltar hasta el techo de la banda cambiaria

Marcelo Calamante
Política28 de octubre de 2025

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Lo más visto
unnamed (5)

El Concejo de Rosario aprobó 81 proyectos en la sesión ordinaria de este jueves

Marcelo Calamante
Legislativas31 de octubre de 2025

Entre los principales temas se destacaron nuevas normativas para la protección y gestión del patrimonio arquitectónico de la ciudad, la puesta en valor y reacondicionamiento de El Palomar, la creación del Foro sobre el Futuro del Trabajo, obras y mejoras en barrio Qom, la convocatoria a una jornada de robótica social y la realización de “Plaza Dorada” rediseño de la plaza ubicada en Rueda al 1700.