CNN Radio Rafaela

No se salvan ni los guardapolvos: en la ciudad los aumentos superan el 100%

La próxima semana se tiene previsto el comienzo del ciclo lectivo y las familias ultiman detalles de las compras pensando en adquirir todos los elementos necesarios. En una recorrida por la ciudad se aprecia que el aumento no fue esquivo siquiera en el rubro de los guardapolvos.

Locales 21/02/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA

Alistar a los niños para el regreso a clases no sólo implica la compra de útiles, sino que también implica poder adquirir los uniformes y guardapolvos. Si bien es cierto que muchos recuperan el que fue utilizado al año anterior, por lo menos para iniciar esta primera parte del año, mientras que por otro lado hay quienes inician su ciclo lectivo por primera vez y las familias deben prepararse para ello. 
Debemos destacar que el rubro de la indumentaria fue uno de los que más aumentos registraron durante el 2022 y los guardapolvos no se encontraron exentos de esta situación. Algunos comercios locales, consultados por CASTELLANOS, reconocieron que los aumentos de estas prendas superaron el 100%.
Desde el reconocido comercio local, Cadel señalaron a este Diario que "la temporada arrancó muy bien, lo que más se está moviendo son los guardapolvos blancos, y luego vienen los de jardín".
También se consultó respecto a cómo viene el movimiento de ventas en el inicio del 2023, donde sostuvieron que "empezó temprano en la compra para el inicio escolar, ya que obtener todo junto es muy pesado".
A la hora de hablar de las modalidades de las compras, desde el comercio reconocen que se nota un cambio que ineludiblemente se encuentra relacionado con la actual situación económica, ya que "antes las familias llevaban dos delantales, ahora compran uno solo. Es una prenda que se usa todos los días y dura todo el año y en muy buen estado, se compra un poco menos de entrada y hacen un refuerzo a mitad o fin de año. Anteriormente, previo a la temporada escolar, se compraba todo junto, ahora se va haciendo durante todo el ciclo", destacaron.


Combos y talles varios

Para encarar la compra de los guardapolvos, primero debemos detallar si es para alumnos de jardín de infantes o para alumnos de primaria y secundaria, ya que a partir de estos datos podremos saber los precios de los mismos.
A la fecha, las responsables del comercio reconocieron que "podemos encontrar guardapolvos de jardín de $ 5.950, más accesorios (mantel, servilleta, toallitas) que son $ 3.000; todo el conjunto podemos armarlo por menos de $ 10.000", señaló Paola Del Soppo a CASTELLANOS. "Tenemos el jardín clásico, a cuadrito azul, que usan la mayoría de los jardines, y hay algunos específicos que varían los colores, pero es el mismo precio, y el que más sale es el azul".
Respecto a los guardapolvos blancos detallaron que "hay a partir de $ 5.500 en adelante, de varón, en nena hay algo de $ 6.000 a $ 8.000. Tenemos opciones de guardapolvo anti manchas, mangas desmontables, que es el que más se vende entre $ 8.000 y $ 10.000". 
Por otro lado, en lo que respecta a los conjuntos para las escuelas privadas los precios van desde los $ 14.000 y que allí se incluye todo el conjunto de gimnasia que abarca el náutico, buzo, chomba y short. "Todo es estimativo, varía en función a los talles", explicó Carolina Del Soppo.
Los conjuntos para las escuelas privadas se encuentran en aproximadamente $ 10.500, más o menos, hasta los $ 15.000 con los elementos básicos. 
"Nosotros tenemos el Colegio de La Plaza, el San José y el Colegio Misericordia, que incluye chomba, pantalón, remera, short, buzo, campera. El combo básico es una chomba mangas cortas, un short y el pantalón largo. Posteriormente para la época invernal se acercan a comprar aquella ropa con más abrigo que incluye frisa o polar", sostuvieron. 

Formas de pago

El método de pago elegido por la gente es Billetera Santa Fe de lunes a miércoles, pese a que el reintegro quedó cada vez más acotado y a ello suman que "en el local tenemos un 15% de descuento de contado efectivo en todos los productos escolares y de Cadel, y todos los descuentos, tarjetas de crédito 3 y 6 cuotas sin interés, promociones con Banco Santa Fe, con Banco Nación y Credicoop. Así como también promociones con empresas y sindicatos. Les recomendamos a la gente que averigüe en el lugar de trabajo si hay convenios, porque siempre hay algunos descuentos extras. Y tenemos descuento por pago efectivo o débito".

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.