CNN Radio Rafaela

Con escasa adhesión, se comenzó a aplicar la vacuna bivalente en Rafaela

Poco más de 150 personas recibieron esta nueva alternativa contra el Coronavirus, que se coloca en Hospital y en otros centros de salud. La misma se emplea como refuerzo para mantener la inmunidad en los mayores de 12 años.

Locales 07/02/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 5 ABAJO

Rafaela comenzó ayer a aplicar la vacuna bivalente contra el Covid-19 en los distintos centros de salud de la ciudad. En el primer día, 156 personas fueron a colocarse esta nueva dosis, 132 en el Hospital Dr. Jaime Ferré y 24 en centros de salud; según detalló a CASTELLANOS la jefa del vacunatorio del Hospital, Luciana Díaz. 
Esta nueva alternativa contra el Coronavirus se emplea como refuerzo para personas mayores de 12 años, habiendo transcurrido cuatro meses desde su última inoculación. Cabe aclarar que las mujeres embarazadas también se pueden vacunar en cualquier trimestre del embarazo.
La misma incluye la cepa original de Wuhan y las subvariantes más nuevas Ómicron, BA.4 y BA.5, que es la que estuvo circulando recientemente en Estados Unidos. 
A diferencia de lo que había ocurrido en un principio con las anteriores dosis contra el virus, en este caso se determinó no centralizar esta vacuna en el Hospital y que haya disponibilidad en los distintos centros de salud para que pueda estar "más cerca de la gente", indicó Díaz. 
En el Hospital se aplica sin turnos asignados, de lunes a viernes de 6:00 a 13:00 hs. En cuanto a los demás centros, se debe consultar porque depende del cronograma de cada uno. 
Pese a que es un buen número la cantidad de personas que se inoculó este lunes, la jefa del vacunatorio manifestó que esperaban un mayor caudal de gente. Asimismo contó que la mayoría de los asistentes fueron personas que habían consultado sobre esta vacuna previo a su llegada, las cuales habían sido anotadas en una lista. 
Sin embargo, esperan que en los próximos días se acerquen más vecinos solicitando aplicarse esta nueva dosis. 

Inicio de esquemas

Por otra parte, la profesional de la salud contó que continúa la aplicación de las otras fórmulas existentes hasta el momento. Actualmente, en el Hospital local y en los centros de salud que tienen habilitada la vacunación hay disponibilidad de dosis de Moderna pediátrica, Sinopharm y Pfizer; de las cuales van a seguir llegando porque se necesitan para iniciar esquemas primarios.
Este lunes se comenzaron esquemas y completaron con segundas dosis a cuatro adultos. Además, concurrieron a vacunarse seis menores de 12 años.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.