CNN Radio Rafaela

"Es una falacia que el SEMI ordene el tránsito; los funcionarios no caminan la calle"

El comerciante y ex dirigente mercantil de Esperanza, Luis Megevand, criticó la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEMI) por la tarde y lamentó que "en Esperanza no se ha hecho nada por el tránsito".

Región 20/01/2023 Redacción web Redacción web
esperanza

En diálogo con la CSC Radio, Megevand dijo no entender la medida y la calificó como "sinsentido, tomada por funcionarios que no funcionan". "No sé cuál es el objetivo, no sé para qué, y creo que los funcionarios que toman medidas no caminan la calle. No se puede ser funcionario de escritorio, manejar o administrar un Estado sentado en una oficina y no salir a la calle. Si salieran, verían que Esperanza no necesita estacionamiento medido", afirmó.
Y agregó: "No es verdad que se necesite ordenar el tránsito. Si lo que se busca es ordenar el tránsito a través del estacionamiento medido, en Esperanza van a tener que extenderlo a toda la ciudad. En los últimos años no se ha hecho absolutamente nada en cuanto al tránsito".
En este marco, apuntó que "en Esperanza hay 21 semáforos, la mayoría concentrados en la Ruta 70 y sin onda verde; en una ciudad de 50.000 habitantes es irrisorio ese número" y criticó que "en la localidad no se ha invertido en el tránsito; se ha generado una ciudad llena de obstáculos en la que es muy difícil circular". "En calles troncales que unen la entrada y salida de la ciudad, como 1º de Mayo, Rivadavia y Moreno, no hay un solo semáforo. Por eso que el Secretario de Gobierno venga a decir que el estacionamiento medido sirve para ordenar el tránsito, es una falacia. Porque los días sábado, que no está el SEMI, ¿el tránsito se ordena por sí solo?", planteó Megevand.
"Esperanza es una ciudad que ha crecido vehicularmente pero no en infraestructura que ayude a controlar el tránsito. Que no vengan a decirnos cosas que no son, no es para ordenar el tránsito, que se animen a decir que el estacionamiento medido es para recaudar, es una forma más de meterle la mano en el bolsillo al ciudadano", lamentó.
Al respecto, planteó que mientras tanto "los funcionarios municipales estacionan dentro del Municipio, entonces si quieren modernizar la ciudad que empiecen por revalorizar el patrimonio cultural que es el edificio municipal que se está cayendo a pedazos". "Que no nos vengan a vender humo, como ciudadano de Esperanza no quiero más funcionarios que me vendan humo y que porque colocan una guirnalda en la calle, hacen una publicación promocionándola", reclamó.
"Lo peor es que esto proviene de gente que pertenece a un partido que se dice nacional y popular, y que lo promocionan así permanentemente en todo acontecimiento. Pero esto es una medida sin sentido, tomada por funcionarios que no funcionan. Falta que cobren estacionamiento medido en el cementerio", se quejó.

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.