CNN Radio Rafaela

Viotti: muchas palabras, pocos hechos

Locales 09/01/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 7

En la edición impresa del pasado sábado, desde CASTELLANOS publicamos bajo el título "Luego de 31 años están cansados, mareados de poder y sin nuevas ideas", una cita textual de lo dicho por el actual concejal del espacio Cambiemos, Leonardo Viotti, donde obviamente hacía referencia a la actual conducción municipal. Una vez conocidas las declaraciones del edil, el jefe de Gabinete del Municipio local, Marcelo Lombardo, salió a contestar lo dicho, pero también a solicitarle que no espere ser Gobierno para dar cuenta de los grandes proyectos que tiene en carpeta, ya que en la actualidad cuenta con el poder para comenzar a impulsarlos.  

"El problema de Leo es que lo que dice en palabras, no lo puede sostener con los hechos y eso es un gran problema para cualquier persona que intenta liderar cualquier proceso; ni hablar si quiere conducir los destinos de una ciudad como la nuestra", sostuvo Marcelo Lombardo al ser consultado luego de la nota publicada por este medio. 

En la entrevista al concejal Viotti, él afirmó que "está armando un gran frente opositor para brindar una opción superadora" y de inmediato llegó el reproche de Lombardo al señalar que, "como líder, ni siquiera puede contener a los de su propio Bloque. Por otra parte, ya conocemos lo que ocurre con las coaliciones que sólo están unidas para alcanzar el poder: una vez que lo alcanzan estallan en mil pedazos, generando muchísimos problemas para los ciudadanos porque nada de lo que se prometió en campaña se puede cumplir sin un equipo sólido, comprometido con la ciudad y no con el poder y con experiencia en la gestión". 

Los proyectos que nadie vio

Así mismo el Jefe de Gabinete se tomó un momento para hacer referencia a lo que el Concejal comentó respecto a la falta de proyectos y líneas de acción por parte de la actual conducción municipal. Reconoció que "paralelamente, es extraño que hable de ideas y proyectos superadores cuando hace más de 5 años que es Concejal, y todavía no ha tenido, al menos que yo tenga conocimiento, algún proyecto superador que sea sostenible y factible de realizar desde el Gobierno municipal. ¿Por qué espera ser Intendente para darlos a conocer si hoy ya tiene la autoridad como para poder hacerlo?". El Jefe de Gabinete continuó: "Representar a la ciudadanía en el Concejo supone generar proyectos con factibilidad y sustentabilidad. No se trata de un concurso de ideas que luego será problema del Ejecutivo resolver. Se trata de planificar y generar proyectos de trabajo con seriedad y responsabilidad, los que hasta el momento no tuve la oportunidad de conocer".

Su rol

En otro orden de cosas, Lombardo indicó que "el trabajo del concejal también implica controlar las cuentas del Ejecutivo para conocer a dónde van los recursos que aportan los rafaelinos y rafaelinas. En este sentido, desde el Ejecutivo local no sólo contamos con una Secretaría de Auditoría y Transparencia que brinda información pública y que rinde cuentas también al legislativo, sino que ambos poderes acordamos iniciar un proceso de auditoría que, hasta la fecha, arrojó resultados óptimos en cuanto a indicadores de transparencia. No entiendo entonces de qué falta de transparencia habla Viotti, cuando, en todo caso, no sólo es parte de su trabajo, sino también él como concejal tiene la responsabilidad de velar por esta premisa con las herramientas que hoy se encuentran a disposición de común acuerdo entre el Ejecutivo y el Concejo". 

Dos modelos opuestos

Finalmente, Lombardo apuntó: "En lo único que coincido con Leo es que habla de dos modelos distintos. Y sí, claro que somos dos modelos distintos. Uno el modelo del decir, sin hacer. Otro, en el que me encuentro profundamente comprometido, es el modelo del hacer. Somos el modelo que planifica, gestiona y hace. No nos quedamos indicando lo que está mal, sino que gestionamos recursos propios y también de otras instancias de Gobierno para que la ciudad crezca, se desarrolle. No es casual que nuestra ciudad, bajo este modelo del hacer, sea un ejemplo de gestión a nivel país. No lo digo yo, sino los libros de desarrollo local y la gran cantidad de municipios que vienen a conocer nuestra experiencia".

"Esta gestión representa el desarrollo de una ciudad que creció enormemente, pero que todo ese crecimiento fue acompañando con desarrollo urbano, económico, cultural y educativo. Hay cosas que faltan y otras por mejorar que tenemos en claro y sobre las que necesitamos avanzar, pero siempre con la premisa de priorizar el bienestar para todos los rafaelinos y rafaelinas, con equipo, con experiencia. Con hechos y no con palabras", finalizó Lombardo.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.