CNN Radio Rafaela

Gracias Reyes Magos

Locales 09/01/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 8 ARRIBA

Por Martín Lehmann - En estos tiempos en que la niñez está siendo constantemente atacada a nivel mundial por distintos intereses políticos, el aterrizaje de los Reyes Magos se convirtió en una admirable defensa de nuestros chicos.

El viernes pasado se cumplieron 42 ediciones de un evento que ya es un clásico rafaelino. A pesar de haberse repetido por más de cuatro décadas, continúa siendo portada de los principales medios de nuestra ciudad. Y eso no es casual.

Las principales virtudes de este evento son la capacidad de mantener la tradición, los buenos valores y colaborar en la unidad de las familias. La valentía de los organizadores de ser políticamente incorrectos pretende ser aplaudida a través de este artículo.

Ellos y ellas

Con alegría pude comprobar que desde la organización defienden las naturales diferencias entre varones y mujeres. Porque aunque nos quieran hacer creer lo contrario, no somos todos iguales. Y ahí está la verdadera y hermosa diversidad. Los nenes y las nenas son los hombres y mujeres del futuro, que gracias a sus diferencias podrán complementarse para crear juntos un mundo mejor.

Las opciones de regalos que en esta ocasión entregaban los Reyes eran dos: una pelota de fútbol y un changuito tipo supermercado. Con muy buen tino la organización supo ofrecer algo para la tendencia natural de cada uno, pero nunca obligó a elegir una u otra opción según el sexo. De esta manera, aquella nena que quisiera la pelota podía perfectamente elegirla, mientras que aquel chico que quisiera el changuito también podía hacerse de él.

¿Acaso no están hartos ustedes de esa ideología que nos quiere hacer creer que somos iguales en todo? Claro que lo somos en la dignidad de ser humanos. Pero gracias a Dios no lo somos en muchos otros aspectos. De forma general, desde muy chiquitos cada sexo tiene predilecciones en las que por supuesto puede haber excepciones. 

El exitoso Baltasar

Otro acierto ha sido la presencia de un Baltasar "negro", con su piel simpáticamente pintada con corcho quemado (o algún otro método) tal como lo hicieron por décadas las escuelas primarias ante la escasez de alumnos de esa raza. Esto hoy hace rasgarse las vestiduras a la progresía internacional, pero la realidad es que los chicos en el Aero Club estaban fascinados y sonrientes de que Baltasar estuviera ahí. 

La música

Por último, se merece una especial felicitación el dúo musical que entretuvo a los chicos durante la espera de los Reyes. Fue muy agradable ver cómo brindaron un espectáculo infantil de calidad tratando a los niños como tal. Sin dudas fue un acierto por parte de la organización, porque la cantante y el guitarrista mantuvieron la atención y el interés de una gigantesca ronda de infantes, a plena diversión sana y de excelente nivel.

Es por todo esto que el aterrizaje anual de los Reyes Magos en Rafaela sigue estando año tras año en la tapa de los diarios y portales de internet. Al mismo tiempo, la masiva concurrencia del público es un aval para que se siga repitiendo esto cada enero. El esfuerzo que realiza la gente del Aero Club por mantener este tradicional acontecimiento merecía el elogio que he pretendido hacer desde estas líneas. Ojalá les sirva de aliciente para seguir defendiendo con valentía a todos los niños de Rafaela.

Visitaron el Hospital y el Hogar de Menores Madres

El sábado, el nuevo Hospital "Dr. Jaime Ferré" recibió la visita de los Reyes Magos, quienes se acercaron al lugar donde se encuentran internados niños y niñas. Allí Melchor, Gaspar y Baltasar, bajo los protocolos sanitarios de la institución, entregaron juguetes y acompañaron a las infancias con su calidez.

Luego, se dirigieron al Hogar de Menores Madres, instancia en que sí pudieron disfrutar de momentos de fotografías, charla y alegría, con alrededor de 15 niñas, niños y adolescentes que residen temporalmente en el lugar.

La visita a estas dos instituciones fue una iniciativa de los integrantes de la Comisión Directiva del Aero Club de Rafaela, en conjunto con la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Es importante recordar que la noche previa a la entrega de juguetes en el Hospital y Hogar de Menores Madres, en las instalaciones del Aero Club, se vivió una gran fiesta cuando los tres Reyes Magos bajaron en aviones para proceder a la entrega de juguetes, como se hace desde más de 40 años. Previo al arribo de los Reyes, hubo juegos de entretenimiento para niñas y niños. Fue un momento mágico para las familias, donde se congregaron personas de todas las edades, para disfrutar del espectáculo y contemplar la alegría de las y los más chicos de la casa, con un servicio de cantina dispuesto para quienes querían aprovechar para tomar algo o cenar en el lugar.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.