CNN Radio Rafaela

El sector gastronómico tendrá sus mesas colmadas para recibir el próximo año

Para este fin de semana, los bares y restaurantes de la ciudad esperan con gran expectativa la visita de los rafaelinos para recibir el 2023. Un relevamiento permitió saber que todos aquellos establecimientos que abren sus puertas en las Fiestas "tienen muy buen recibimiento por parte del público", contó la presidente de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes y Bares (CAPHREBAR), Silvina Imperiale.

Locales 31/12/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA (6)

El comienzo de un nuevo año generalmente está colmado de buenas energías, se vive con grandes expectativas y con ganas de compartir buenos momentos con familia y amigos. Muchas personas eligen comenzar un nuevo ciclo rodeado de más gente, cenando en bares o restaurantes, a la espera del año entrante. 
Para el final del año en el que todavía estamos y el paso al comienzo del 2023, el sector gastronómico de la ciudad espera completar su capacidad. Tras realizar un relevamiento, se supo que habrá un lleno casi total en las mesas de los bares y restaurantes de la ciudad, según contó la presidente de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes y Bares (CAPHREBAR), Silvina Imperiale, en diálogo con Diario CASTELLANOS
La representante del sector indicó que todos aquellos que tengan interés en contratar algún servicio de gastronomía no dejen de hacerlo porque "en algunos lugares ya está colmada su capacidad y en otros quedan algunas plazas". 
Todos los establecimientos que deciden abrir sus puertas en las Fiestas "siempre tienen muy buen recibimiento por parte del público", contó Imperiale. Por lo general, las personas que eligen pasar las Fiestas en estos lugares son las familias más pequeñas o grupos de pocas personas, porque buscan compartir un momento y a veces es hasta más conveniente que preparar un menú en sus casas. 
La Presidente de CAPHREBAR contó que en la noche de Navidad fue más acotada la oferta pero "para fin de año siempre ha sido un poco más amplia", ofreciendo un gran servicio. Para este sábado, la expectativa del sector, que está en su temporada alta, está cubierta. 

Baja en la hotelería

En contrapartida, la hotelería local no atraviesa su mejor temporada, porque los clientes habituales están de vacaciones. Sin embargo, pese a la baja, desde el sector se apuesta con gran expectativa al transeúnte, a aquellos viajeros que van para el lado de la costa o de la gente que este año va a hacer turismo interno. "Tenemos puestas nuestras expectativas en el viajante que toma a Rafaela como una ciudad de paso en su camino hacia la costa o a los distintos destinos de la playa de la provincia de Buenos Aires", contó Imperiale. 

Seguir apostando a Rafaela como ciudad de eventos

Por último, la representante de ambos sectores agradeció a la gente que siempre acompaña, "con altos y bajos, con los temores propios de todos, de la incertidumbre que genera la macroeconomía". 
Asimismo, auguró un buen fin de año para todos. "Esperemos terminarlo en familia, todos juntos, renovar los votos y la expectativa para un año que viene cargado de proyectos, de ganas de trabajar, de seguir desarrollando a Rafaela como una ciudad de eventos y tratando de potenciar al sector hotelero-gastronómico, que es de lo que vivimos y lo que hacemos con tanta pasión en esto que se llama la industria de la hospitalidad", concluyó. 

Te puede interesar
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.