CNN Radio Rafaela

"Más allá de los parches, esperamos que la situación económica mejore"

Lo afirmó la titular de la UDAI local de ANSES, Ofelia Lentore, en relación a la lucha contra el flagelo de la inflación. Si bien el Gobierno nacional ha otorgado diversos beneficios a lo largo del año, desde el organismo se espera que la situación mejore y la economía pueda reactivarse nuevamente.

Locales 28/12/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 7 ARRIBA (2)

Se va cerrando el año y desde CASTELLANOS accedimos a un pequeño balance de lo que fue la actividad en las oficinas de ANSES en nuestra ciudad. En diálogo con este medio, Ofelia Lentore, titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) local, brindó un panorama de cómo funcionó la sede Rafaela de la Administración Nacional de la Seguridad Social durante el 2022. 

Cuando la pandemia nos dio a todos un poco de respiro, en el país arrancó un proceso inflacionario por diversas causas. En relación a ello, Lentore manifestó que, como balance, se podría decir que la política del Gobierno nacional ha sido salir al cruce ante esta situación. "Cada uno puede considerar si fue acertado o no", añadió. 

En principio, y a partir de los primeros aumentos con la aplicación de la Ley Jubilatoria, se A mediados de noviembre, desde Diario CASTELLANOS dimos cuenta sobre la desadjudicación de la obra de la ciclovía por parte de la Municipalidad de Rafaela. En ese sentido, Lentore remarcó que "siempre el compromiso ha sido que la inflación no le gane al salario del jubilado". 

Del mismo modo, se aplicó un adicional en el pago de las Asignaciones Familiares, tanto a los empleados en relación de dependencia como también en bonos a la Asignación Universal. "Ha sido un poco la lucha contra el flagelo de la inflación, y ojalá en algún momento puedan tomarse otro tipo de medidas, no solamente de carácter paliativo de estas situaciones", explicó la titular de la UDAI local. Además, recalcó que "en vísperas de un próximo año nuevo, todos esperamos que la situación económica mejore y que, más allá de estos 'parches', la economía pueda reactivarse. Hay algunos indicios de que esto está ocurriendo, y ojalá en algún momento podamos decir que estamos atendiendo más gente que viene a afiliarse a una obra social, por ejemplo, o algo que nos indique una reactivación económica". 

En palabras de Lentore, siempre uno habla de los jubilados porque son quienes siempre padecen este sistema. Sin embargo, también se ha querido ayudar a los sectores más vulnerables y a los trabajadores en relación de dependencia. También se otorgó el Refuerzo Alimentario que, a diferencia del IFE que se entregó en otros momentos de la pandemia, fue destinado a quienes no tuvieran ningún tipo de ingresos o Asignación por Hijo. "Por eso fue un año de mucho trabajo. Esperamos que el próximo sea distinto en cuanto a prestaciones y podamos, realmente, estar hablando de un año mejor. El deseo es para todos los argentinos: que tengamos un mejor 2023. Hay ciertos indicios de un arranque en lo económico. Esperemos que podamos, entre todos, salir adelante de ésta, como creo que otras veces ya lo hemos hecho", cerró Lentore.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.