CNN Radio Rafaela

Sancor Seguros logró el primer puesto de la 11ª edición del Premio Conciencia

La semana pasada tuvo lugar el evento para dar a conocer los ganadores de este importante premio -organizado por la revista Nuevos Bancos y Seguros, y Grupo Sol Comunicaciones S.A.-, donde Sancor Seguros obtuvo el primer puesto en la categoría Seguros, por su "Concurso de Audiolibros Sobre Grooming y Ciberbullying".

Locales 27/12/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 8 ARRIBA

Los Premios Conciencia tienen el compromiso de divulgar y mover a la acción a diferentes sectores para dar solución a las problemáticas que afectan a la sociedad en su conjunto y ponen en riesgo la sostenibilidad planetaria. Por ello, año a año convocan a bancos, aseguradoras y otras empresas, para distinguir aquellos casos que mejor contribuyan a dichos objetivos. 
En tal sentido, el primer premio a Sancor Seguros fue otorgado por el caso "Concurso de cuentos #MiPimerAudiolibro, contra el ciberacoso y ciberbullying", cuyo objetivo fue concientizar, educar y prevenir sobre riesgos del entorno digital, con niños y niñas como protagonistas de la acción (se presentaron 82 cuentos con participantes de 11 provincias).
A través de su Programa PreveClub -en el marco del cual fue lanzado el concurso de audiolibros-, promueve el autocuidado y las experiencias seguras en niños y niñas, educando y generando contenido y acciones que faciliten herramientas a las familias para generar entornos físicos y digitales más seguros y saludables.
El diferencial de esta iniciativa estuvo dado por la multiplicidad de actores, el alcance federal y el involucramiento de los destinatarios como protagonistas de la acción de concientización. 
Asimismo, la Fundación Grupo Sancor Seguros obtuvo una mención por el caso "Espacio de Diálogo Interreligioso". 
Como empresa de seguros preocupada por la seguridad de las actuales y futuras generaciones, parte del objetivo de Grupo Sancor Seguros es prevenir riesgos, cuestión indispensable para un desarrollo sostenible. 
- Para conocer más sobre PreveClub y el concurso de audiolibros, ingresar a los perfiles de Instagram @preve.club y Facebook @PreveClub.
- Para conocer los finalistas y ganadores del Premio Conciencia, ingresar a www.premioconciencia.com.ar

Más sobre el caso premiado

El acoso digital es una realidad que atraviesa a toda la sociedad, como daño colateral de los beneficios de las tecnologías y los medios digitales, principalmente a niños, niñas y jóvenes, que son los más expuestos. Por eso, como responsables de velar por sus derechos, los adultos, incluido el sector privado, deben adoptar un rol activo para educar, prevenir y garantizar un espacio digital más saludable.
El aumento de los ciberriesgos planteó un doble desafío para SANCOR SEGUROS y su programa destinado a las infancias, PreveClub, que desde hace un tiempo -y más aún en pandemia- viene desarrollándose exclusivamente a través de medios digitales. Esto es así porque los riesgos, cuya prevención son su razón de ser, empezaron a tener mayor impacto en los canales a través de los cuales este programa buscaba combatirlos. Esta fue la motivación para pensar en un concurso sobre grooming y ciberbullying.
La acción tuvo lugar a partir del mes del libro, cuando se convocó a niños y niñas entre 9 y 13 años a crear un cuento que trate sobre una o ambas temáticas. Del total de cuentos (82, presentados por niños y niñas de 11 provincias), el jurado seleccionó a 4 finalistas cuyas obras fueron llevadas a formato de audiolibro y publicadas en las redes sociales de la marca: Facebook, Instagram y YouTube. 
Durante la campaña se conformó un equipo de trabajo interdisciplinario compuesto por personal del área de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros, referentes del programa PreveClub, la agencia de comunicación digital Brote AD, la productora Teatracuentos y la ONG Argentina Cibersegura. 

El balance

Fueron 82 los cuentos presentados; 11 provincias participantes (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Pampa, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Tucumán y La Rioja); +1.826.600 personas alcanzadas a través de redes sociales; +48.800 visualizaciones de los audiolibros.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".