CNN Radio Rafaela

Crearán programa municipal de red de videovigilancia público-privada

Se trata un proyecto del Ejecutivo que analizará el cuerpo legislativo. El objetivo será obtener las imágenes de las cámaras privadas que visualicen la vía pública, incorporando esfuerzos en las estrategias municipales de prevención en seguridad. También autorizar la donación al Club Almagro de 10 fracciones de terreno del Municipio en barrio Villa Podio.

Locales 19/12/2022 Redacción Redacción
concejo D. Camusso

Este lunes a las 8:30 hs tendrá lugar la reunión de comisiones del Concejo Municipal con el tratamiento de al menos 7 proyectos, según el orden del día del jueves último.
*Vinculación público-privada cámaras de monitoreo (DEM): se crea el Programa Municipal de Red de Videovigilancia Público-Privada en toda la jurisdicción de la ciudad de Rafaela, que dependerá de la Secretaria de Prevención en Seguridad y/o la que la reemplace en el futuro.
El objetivo principal del programa será obtener las imágenes de las cámaras privadas que visualicen la vía pública, incorporando esfuerzos en las estrategias municipales de prevención en seguridad.
Se autoriza al DEM a suscribir con el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, en representación de la Cámara Rafaelina de Seguridad Electrónica, el convenio que como Anexo I forma parte integrante del proyecto.
También se autoriza al Ejecutivo a establecer por reglamento un protocolo para la adecuada implementación del programa de Red de Videovigilancia Público-Privada, el que deberá adecuarse a la normativa nacional y provincial vigente que rige en la materia.
Además, se autoriza al DEM a suscribir convenios con personas humanas y/o jurídicas, públicas y/o privadas que tengan por objeto la implementación y el cumplimiento de los fines del Programa.
Se crea el Registro de Cámaras de Videovigilancia Privadas, el que deberá ser integrado por el Centro de Monitoreo Urbano de la Secretaría de Prevención en Seguridad y/o la que la reemplace en el futuro.
*Donación terreno concesión 299-MU2 Y A3 P/Club Almagro (Concejo): se autoriza al Ejecutivo a donar al Club Atlético Almagro 10 fracciones de terreno de propiedad de la Municipalidad de Rafaela, sitas en la concesión Nº 299 -Manzana U-2 Y AJ- oeste de esta ciudad con los números catastrales: 22.886-22.887-22.888-22.889-22.890-22.89 l-22.892-22.903-22.904y 22.905, cuyas medidas, superficies y linderos surgen del plano de mensura Nº 61392.
La presente donación se efectúa con el cargo de afectar el inmueble a la construcción de un salón deportivo y gimnasio, debiendo encontrarse culminada esta construcción en un plazo de dos años. La donación quedará revocada en caso de incumplimiento del cargo impuesto.
Se autoriza a la Dirección Notarial de la Municipalidad de Rafaela a intervenir en el otorgamiento de la escritura pública de donación a favor de la entidad donataria, debiendo ésta asumir todos los gastos que el acto escriturario demande.
Respecto de la posesión el donante reconoce la misma en cabeza del donatario, a partir de la promulgación de la presente, adquiriéndola este último por extinguirse por confusión el contrato de comodato que data del 2007 conforme la ordenanza municipal Nº 4109.
En los considerandos, está planificado construir un salón deportivo con gimnasio cubierto de 30 m x 50 m en la parte de la cancha de fútbol que el club posee en comodato en el barrio Villa Podio debido al gran crecimiento que tienen las disciplinas que hoy se practican en el club como voley, patín, karate, taekwondo, entre otras.
*Modificación presupuestaria ejercicio 2022 (DEM): se aprueban las modificaciones presupuestarias de los Anexos I y II de la presente ordenanza.
En los considerandos, hay una serie de partidas cuyos montos previstos y autorizados resultaron insuficientes para las necesidades de su ejecución, en particular en Jefatura de Gabinete, Comunicación y Vinculación Institucional, Producción, Empleo e Innovación, Cultura, Educación, Desarrollo Humano, Deportes y Recreación, Obras y Servicios Públicos y Ambiente y Movilidad, motivadas por una previsión insuficiente y el aumento de costos debido a la inflación.
*Modificación presupuestaria ejercicio 2022 (DEM): se aprueban las modificaciones presupuestarias de los Anexos I y II de la presente Ordenanza.
En los considerandos, en los meses de septiembre y octubre se acordó con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, con alcance de negociación paritaria, la política salarial para los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2022 y que constan en los decretos N º 53.770 y 53.965.
*Modificación Ordenanza Nº 3090 (DEM): se modifica el artículo 2° inciso b) de la ordenanza Nº 5.357, que quedará redactado de la siguiente manera:
Art. 2º) Se autoriza al DEM a efectuar contrataciones directas bajo el régimen de excepción creado por la presente, en los siguientes supuestos: b) Para el caso de provisión de materiales eléctricos y alimentos; y la adquisición de insumos en los cuales los proveedores justifiquen la imposibilidad de mantener sus ofertas por los plazos que determina la legislación vigente para los procesos licitatorios.
Se prorroga el plazo de vigencia dispuesto por la ordenanza Nº 5.357 en iguales términos y condiciones hasta el 11 de junio del 2023.
*Verificar cumplimiento de la ordenanza Nº 3695 (Frente Progresista): este cuerpo solicita al Ejecutivo que proceda a verificar el estricto cumplimiento de la ordenanza Nº 3695 por parte de las empresas autorizadas para llevar a cabo el servicio de contenedores, en virtud de comprobarse la falta de observancia del artículo 4º, relacionado a las exigencias.
*Colocar identificación en comercio Zona Estacionamiento Controlado (Cambiemos): solicitan al DEM que proceda a colocar identificación en todos los puestos/comercios que realizan la venta de tiempo de estacionamiento y recarga de crédito a la cuenta del usuario de ZEC.

Presupuesto 2023
Por otro lado, el viernes último los concejales, especialmente de la oposición (Leonardo Viotti, Lisandro Mársico, Miguel Destéfanis, entre otros), enviaron las preguntas sobre el Presupuesto 2023 al Ejecutivo. Por este motivo, convocarán a funcionarios municipales este martes a las 8:30 hs para despejar las dudas.
Los puntos centrales giran sobre el aumento de personal a planta (el DEM pidió pasar a 100 agentes), el aumento del monto sobre el redireccionamiento de partidas (de $ 1.500.000 a 6 millones) y actualizar los ingresos debido a que la UCM aumentó más de lo previsto.
El proyecto será votado el 22 o 29 de diciembre, donde se fijó en 11.293.919.212 de pesos las erogaciones del presupuesto y en 11.334.158.619 de pesos los recursos, con un superávit de $ 40.239.407. También se fija en 1.380 el número de cargos de la planta permanente, en 280 el número de cargos de la planta de personal contratado y en 970 el número de horas cátedras mensuales del personal docente de la administración central.

 

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.