CNN Radio Rafaela

Más de 170 personas se formaron durante este año en el CFP de ATILRA

Durante la víspera se llevó adelante el acto de colación, con motivo del cierre del Ciclo Lectivo 2022, correspondiente a los trayectos formativos que fueron brindados por la fundación ATILRA.

Locales 15/12/2022 Redacción Web Redacción Web
TAPA  COLUMNA ABAJO

Tal como se tenía previsto, en la víspera, después de las 20:30 hs en el Salón de Usos Múltiples "Islas Malvinas" del Camping de Atilra ubicado en el sector de "quintas" de la ciudad, se desarrolló el Acto de Colación de los alumnos que se han formado en el Centro de Formación Profesional de la Fundación ATILRA durante el 2022. En total son 176 alumnos que recibieron sus certificados en los distintos cursos que lleva adelante la fundación. En este acto se entregaron las distinciones a los alumnos que cursaron estos ciclos de forma presencial, ya que en los próximos días aquellos que realizaron cursos de forma online los estarán recibiendo en el acto de colación de la casa central del Centro Educativo Tecnológico de Sunchales. 
La responsable del CFP de la Fundación ATILRA, Patricia Pérez, dialogó con Diario CASTELLANOS y no pudo ocultar su satisfacción por poder retomar estos encuentros, que no dejan de ser emblemáticos y que habían sido suspendidos en los años 2020 y 2021 debido a la pandemia.
"Siempre se realizó la entrega de certificados en el centro de formación, y con la llegada de la pandemia la actividad comenzó a ser virtual y realmente no lo pudimos seguir haciendo de forma totalmente presencial; este fue el primer año donde hemos retomado la mayor parte de la actividad presencial, lo que nos permite volver con los actos de colación de curso por haber realizado toda la actividad presencial. Es importante para nosotros, ya que nos marca como cierre y broche de oro de lo que fue la actividad en el aula durante el 2022", detalló. 

Inicios de los cursos

La responsable del CFP reconoció que la fundación desde el año 2009 que viene llevando adelante la formación profesional, puntualmente en la ciudad de Sunchales, cuyo centro se encargaba de brindar cursos de formación profesional para trabajadores que sean o no afiliados al gremio. 
Posteriormente, en el año 2013, se creó la Fundación ATILRA para impartir formación profesional en diferentes puntos del país y en las principales ciudades de la cuenca lechera; por eso es que existe el Centro de Formación Profesional en la ciudad de Rafaela. 
"Desde el año 2014 pudimos comenzar a desarrollar cursos, encarar actividades siempre abiertas a todo público mayor de 18 años, no sólo llegando a nuestros afiliados sino también a la comunidad entera", manifestó Pérez.

Los diferentes cursos y modalidades

Si bien durante el 2022 se pudo retomar la formación y el dictado de cursos de forma presencial, la responsable del CFP reconoció que no se ha descartado el dictado de clases de forma online y que las mismas continúan vigentes, con la intención de llegar a más personas a lo largo y ancho de todo el país. Para Patricia Pérez el hecho de haber retomado a la presencialidad "es un verdadero logro", ya que como lo señaló la docente "uno está muy acostumbrado a trabajar con los alumnos y todos los estudiantes en el Centro de Formación, lo que verdaderamente fue bueno para retomar todas las actividades, el vernos cara a cara, compartir el día a día, acompañarlos en su formación; siempre lo hicimos de la mejor forma con el formato virtual, pero no hay como la presencialidad". 
La Fundación ATILRA tiene una propuesta amplia y variada de cursos propios del sector lácteo, como hanipulación segura de alimentos, higiene y desinfección industrial, introducción a la elaboración de productos lácteos. "Son cursos que durante este año se han dictado en el CFP".
Además de estos cursos, también hay distintas alternativas respecto a la administración en dos niveles: nivel inicial y medio. Por otro lado, se brindan también capacitaciones en atención al cliente, cursos de fotografía profesional y cursos de informática en dos niveles diferentes. Todas estas formaciones se desarrollaron en su formato presencial y también se han realizado capacitaciones de forma virtual. Como señalamos anteriormente, los certificados de estos últimos no se entregarán en esta oportunidad, pero sí en el acto de colación de la casa central del Centro Educativo Tecnológico de Sunchales, para quienes han dictado cursos de diseño gráfico, taller de orientación laboral y profesional, e-commerce y márketing digital, cursos de comunicación y redes sociales para emprendedores. 

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.